10 datos que cambiarán tu percepción de los viajes en avión

Inicio / Noticias / 10 datos que cambiarán tu percepción de los viajes en avión

En el tiempo que tardas en decidir si leer o no este artículo, el vuelo más corto del mundo ya habrá despegado y aterrizado. Se trata del vuelo de la aerolínea regional escocesa ‘Loganair’, que opera una ruta entre las islas de Westray y Papa Westray, que tarde tan solo 27 segundos en realizar el vuelo.

Queremos compartir datos curiosos que cambiarán tu forma de ver los viajes en avión:

Se estima que 70.000 personas surcan el cielo europeo en cada instante.

  1. Los aviones sufren deformaciones cuando suben y bajan por cambios de presión atmosférica
    A un avión nunca se le cae un tornillo, porque cuando entra se expande. Los aviones sufren una deformación cuando suben y cambian de presión atmosférica, con lo cual los aviones se hinchan y adelgazan conforme a los cambios de presión. 
  2.  

  3. Los aviones pueden soportar los rayos
    Al menos una vez al año un avión es alcanzado por un rayo, por ello en su diseño se incluye la protección contra rayos y pueden soportarlos sin problema.
  4.  

  5. El lugar más seguro en un avión… ¡no existe!
    Según una investigación de TIME, la probabilidad de sobrevivir en un avión en caso de una catástrofe es mayor para los pasajeros que se sientan en la parte trasera del avión. Sin embargo, según los datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, no existe el lugar más seguro de un avión. Los accidentes aéreos involucran una serie de razones y factores, por lo tanto, no existen asientos más seguros que otros. Lo único realmente importante es siempre preocuparse de localizar las salidas de emergencia cada vez que tomes un vuelo.
  6.  

  7.  Si un motor falla, el avión puede continuar el vuelo con el otro motor
    A todos los viajeros les asusta la idea de que pueda fallar un motor al avión, sin embargo, los aviones modernos están preparados para este tipo de emergencias. Además, las rutas se componen de tal forma, que en caso de falla de uno de los motores, el avión pueda llegar al aeropuerto más cercano sin problemas.
  8.  

  9.  ¿Por qué al despegar y al aterrizar hay que apagar la luz y levantar las cortinas de las ventanillas?
    Cuando un avión despega o aterriza en la oscuridad, a bordo se apaga la luz y se obliga a levantar las cortinas de las ventanillas para que en caso de una evacuación de emergencia los ojos de los pasajeros y de la tripulación se acostumbren más rápido a la oscuridad y puedan valorar la situación y, en caso de que sea necesario, entender por dónde es mejor empezar la evacuación.
  10.  

  11. ¿Puede un móvil afectar a la navegación de un avión?
    Depende. Es muy poco probable que tu tablet o tu teléfono causen problemas en los sistemas de navegación de un avión comercial. Sin embargo, aún no está claro qué pasa si todos los pasajeros tuvieran encendidos sus equipos electrónicos durante el despegue o el aterrizaje.
  12.  

  13. ¿Por qué la comida en los aviones no suele parecernos sabrosa?
    La humedad baja y la presión en la cabina a alturas tan altas reducen la sensibilidad de nuestras papilas gustativas. Los investigadores calcularon que en los vuelos perdemos alrededor del 30% de la habilidad de sentir el sabor dulce y salado. Por eso la comida nos parece tan sosa.
  14.  

  15. ¿Por qué las ventanillas tienen un pequeño agujero?
    Las ventanillas del avión están conformadas por tres paneles acrílicos. Debido a la diferencia de las temperaturas sobre la tierra y en el cielo, los paneles deben lidiar con una carga enorme. Este pequeño agujero en el panel medio de la ventanilla permite normalizar la presión entre los cristales previniendo la aparición de grietas. Además, evita que las ventanillas se empañen o se congelen.
  16.  

  17. La máscara de oxígeno te da 15 minutos de respiración
    En caso de una reducción de la presión en el avión, se debe usar una máscara de oxígeno. Sin embargo, pocos conocen que solo está diseñada para durar 15 minutos, el tiempo estimado para que el avión baje a una altura en la cual los pasajeros puedan respirar libremente sin máscaras. 
  18.  

  19. Las ruedas del avión no explotan en el aterrizaje
    Las ruedas de los aviones pueden soportar una carga de 38 toneladas. Antes de que necesiten ser reemplazadas, el avión logra aterrizar 500 veces con una velocidad de hasta 280 km/h. La presión en las llantas del avión es aproximadamente 6 veces mayor que la presión en las llantas de un coche. Cada 7 aterrizajes se les cambia las ruedas a los aviones.

 
vuelo-avion<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario