2017 Año Internacional del Turismo Sostenible

Inicio / Noticias / 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. La resolución, titulada «Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente», insta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus «efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre».

Reconoce además que «el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural».

Según The International Ecotourism Society, éste es un tipo de turismo que se define como: «un viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente, sostiene el bienestar de la población local e incluye la interpretación y la educación».

Viajar es sin duda la mejor manera de entender a otras culturas y descubrir que no todo es como se ve en nuestro entorno. El llamamiento de Naciones Unidas podría contribuir a la promoción de sinergias entre organismos públicos y privados para promover políticas que alienten al ecoturismo y garanticen los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

En Grupo Process pensamos que el ecoturismo es una buena opción para los viajes de incentivo de las empresas, ya que la naturaleza permite realizar muchas actividades de grupo como el senderismo, el trabajo artesanal o deportes como la escalada, el buceo o el rafting.

Volver la vista de nuevo a todo lo que nos ofrece la naturaleza y estudiar cómo hacer más sostenible la actividad que realizamos día a día, nos permitirá hacer posible un futuro mejor para todos. <# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario