3 claves para lograr la motivación en las reuniones de trabajo

Inicio / Noticias / 3 claves para lograr la motivación en las reuniones de trabajo

La innovación en la organización de las reuniones de trabajo es constante a la búsqueda de lograr que los participantes se involucren, participen y se logren los objetivos.

No paran de aparecer nuevos formatos tipo hackatons o campfire, pero lo realmente importante es entender cómo lograr dar con la tecla que haga que los asistentes se involucren.

Para ello es importante conocer las 3 claves de la motivación:

Autonomía. ¿Cómo se favorece la autonomía de cada participante cuando los tenemos encerrados en una sala sometidos a agendas apretadas de sesiones y con el día organizado en un horario predeterminado? Los asistentes tienen poca opción a elegir, salvo el poder apuntarse a uno u otro workshop que se monta con el mismo formato que ya ha ‘sufrido’ durante la sesión plenaria. Busquemos la forma de potenciar la autonomía de los asistentes a las reuniones de trabajo.

Competencia. Muchas reuniones cuentan con la participación de ponentes de éxito que cuentan cómo han triunfado. Estas sesiones motivacionales en realidad dan protagonismo al ponente, dejan poco lugar a que los asistentes a la reunión sientan que su propia experiencia importa o lo que ellos son capaces de hacer. Es importante lograr que todos los asistentes puedan mostrar su capacidad.

Relación. En las reuniones se busca potenciar el compañerismo y la amistad. Hay que conseguir que se entablen conversaciones entre los asistentes que se hagan contactos, intercambien conocimiento e ideas.

Al diseña una reunión el networking debería ser prioritario, paro a veces se relega a los ratos de café entre sesión y sesión. En las reuniones o convenciones se debe reservar tiempo para actividades lúdicas, cenas, visitas a la ciudad…  

Si estás buscando una mayor eficacia en tus reuniones, cuéntanos tus objetivos y realizaremos la planificación que logre potenciar la autonomía, competencia y relación de los asistentes y así que todos se sientan involucrados.

Artículos relacionados

Dejar un comentario