Buena gastronomía en Londres: ¿realidad o ciencia ficción?

Inicio / Sin categorizar / Buena gastronomía en Londres: ¿realidad o ciencia ficción?

A cualquiera que se le pregunte sobre qué comer en Reino Unido, seguramente responderá “fish and chips”. Algún avezado que haya vivido allí puede añadir que el pudding de Yorkshire y gachas. Pero en general, cualquier turista extranjero que pasa unos días en Londres por negocios o placer, da por sentado que va a comer mal. Es una realidad que solemos dar por hecho. (O que para lo contrario, tendrá que buscar un restaurante de estrella.)  O acudimos a restaurantes con alguna estrella Michelin o comeremos mal en Londres.

Sin embargo, esta idea se puede desmontar fácilmente yendo a los sitios adecuados. Y en Grupo Process nos encanta hacer descubrir a nuestros clientes nuevas oportunidades y aspectos desconocidos o más vibrantes de los destinos a los que les llevamos. Así que, en verano del año pasado, nos propusimos sorprender a una delegación para la que preparamos un viaje de incentivos, llevándoles a restaurantes y emplazamientos en Londres que les sirvieran para recordar que hay vida gastronómica en la capital londinense más allá de muffins, cookies o roastbeef.

¿Dónde se conocieron Sherlock Holmes y el Dr. Watson? Pues en Criterion, un fantástico restaurante junto a Piccadilly Circus. Hoy en día es una opción magnífica para cenar, con un esmerado servicio y gran calidad, y de paso, jugar a las películas: ha sido plató de cine para varios Films, entre ellos, “Casino Royale”, el primer James Bond de la nueva saga por Daniel Craig. Una gran experiencia que recordarán los asistentes a congresos, eventos, convenciones viajes de incentivo…

 

Oxo Tower Restaurant

Oxo Tower Restaurant

Si queremos, sin embargo, conocer un Londres vanguardista y aprovechar unas vistas estupendas sobre el río Támesis, la opción ideal es el Restaurante OXO Tower. Un sitio para ir a ver y ser visto, ubicado en la última planta de la torre OXO, un antiguo centro textil remodelado como sede de varias empresas de diseño. No hay que perderse la magnífica puesta de sol.

Pero Londres también tiene una tradición cultural e histórica rica y variada. Si uno quiere dar un paseo a través del tiempo, podemos retroceder al sigo XVI visitando Lincolnn´s Inn,  la sede del primer colegio de abogados de la ciudad. De exterior gótico, interior con maderas oscuras, vidrieras y pinturas, nos hace descubrir un rincón donde parece no haber pasado los siglos. Si no fuera porque J.K. Rowling escribió la saga Harry Potter  en Escocia, parecería que se ha inspirado en el Great Hall para el comedor de Hoghwarts.

 

 

The roof gardens

The Roof GardensY para finalizar, ¿qué mejor opción que evadirse del mundanal ruido en una azotea convertida en un jardín de 1,5 acres de robles y árboles frutales sobre la populosa calle Kensington? Con flamencos, patos y diversos rincones inspirados en lugares como Thailandia o los jardines de la Alhambra. Esta maravilla existe y se llama The Roof Gardens.

En definitiva, cada destino ofrece siempre tesoros y lugares desconocidos aptos para construir nuevas visiones más ricas. Y a nosotros, en Grupo Process, nos encanta guiarte y ayudarte a descubrirlos.<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario