Divorciados por vacaciones

Inicio / Noticias / Divorciados por vacaciones

Divorciados por vacaciones.

Muchos ya estáis de vacaciones a otros no nos falta nada para irnos, pero todos estamos pensando en ellas. Y pensar es una de las cosas que más se hace en vacaciones, con el relax por fin hay tiempo de reflexionar sobre esas decisiones que es mejor no tomar en caliente y que se han visto aplazadas por el día a día. El trabajo, la vida en familia, lo que se hace cuando no se está trabajando ni en familia… y claro, al dejar de hacer las cosas por inercia, saltan las alarmas sobre lo que no nos gusta de nuestro día a día. Y comienzan los cambios.

Según la encuesta de www.jetcost.es, una de cada cinco parejas españolas toma la decisión de divorciarse o romper su relación después de las estar unos días de vacaciones con sus parejas. Aunque los cambios no solo afectan a la pareja, muchos en sus días de ocio deciden probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, dejar el trabajo, tener un hijo, mudarse de casa o comprarse una mascota.

El estudio fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses.

A todos los encuestados lo primero que se les preguntó es si habían considerado de alguna manera “cambiar sus vidas” a la vuelta de sus vacaciones, a lo que casi tres cuartos de ellos (73%) respondieron que sí. A continuación se les preguntó que decisión habían tomado que afectara a su futuro más próximo, estas fueron las respuestas más comunes:

  1.  Dejar el trabajo – 24%.
  2. Divorciarme o romper mi relación – 20%.
  3. Ponerme en forma – 19%.
  4. Tener hijos – 18%.
  5. Comprarme una mascota – 15%.
  6. Montar un negocio – 14%.
  7. Mudarme de casa – 12%.
  8. Probar nuevas experiencias sexuales – 10%.
  9. Perseguir un sueño olvidado (escribir, cantar) – 9%.
  10. Tener una aventura – 8%.

Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

A todos aquellos que decidieron cambiar sus vidas se les preguntó cómo se habían tomado la noticia del cambio sus amigos y familiares, un 61% de ellos dijeron que dudaban mucho de que la decisión se debiese solo a las vacaciones.

Por mucho que estar 24 horas con tu pareja sea una dura prueba para la convivencia, está claro que el malestar ya existía antes y simplemente en vacaciones por fin hubo tiempo para pasar a la acción.

¿Qué decisión has tomado tú estas vacaciones?

Artículos relacionados

Dejar un comentario