El teletrabajo y la incertidumbre hacen imprescindible la fidelización de equipos

Inicio / Noticias / El teletrabajo y la incertidumbre hacen imprescindible la fidelización de equipos

Incluso los mejores gestores de equipos, aquellos que siempre han logrado motivar a sus trabajadores, se enfrentan a grandes desafíos con el escenario actual de crisis económica, incertidumbre ante el avance del coronavirus Covid-19 y la falta de contacto personal debida al teletrabajo.

¿Habrá otro confinamiento? ¿Volveré a la oficina? ¿Vamos a poder exportar? ¿Mantendré mi empleo? ¿Tendré más flexibilidad laboral si confinan la clase de mis hijos? Miles de trabajadores se hacen estas y otras muchas preguntas y aunque ningún directivo pueda contestarlas con certeza, sí se pueden realizar acciones que ayuden a rebajar esa sensación de zozobra.

Generalmente, un equipo motivado rinde un 44% más y su compromiso con la empresa aumenta un 27% según un estudio realizado por Sodexo, pero la situación actual hace más imprescindible que nunca mantener una buena comunicación y realizar acciones que aúnen equipos.

En el departamento de fidelización de Grupo Process ofrecemos el proyecto de fidelización que mejor se ajuste a las necesidades de motivación de un equipo. Trabajamos codo con codo con los departamentos de recursos humanos y los líderes de equipo, para acercar al equipo a pesar de las pantallas, transmitir seguridad y confianza, crear nuevas vías de comunicación, facilitar la conciliación, fortalecer el sentimiento de pertenencia a una empresa…

¿Qué podemos hacer para mejorar la motivación de un equipo?

Abrir nuevos canales de comunicación

A diferencia del trabajo presencial, donde la comunicación es informal y fluida, ahora es imprescindible establecer horarios, canales de comunicación e interlocutores recurrentes, que estén integrados en las rutinas de los trabajadores

El email sigue siendo una buena herramienta para transmitir información de interés a toda la plantilla, pero es muy frío y recomendamos apoyarlo con llamadas telefónicas personales, un grupo de WhatsApp y videoconferencias para mantener la cercanía, pero hay que evitar realizarlas en exceso y lograr el efecto contrario.

Sesiones de coaching online

Eventos online o híbridos con motivadores profesionales o coach pueden ser el detonante para recuperar la moral de un equipo, planificar objetivos realistas, mejorar la creatividad y la autoconfianza…

La gamificación también puede ser online

Recuerda los grandes resultados de esas sesiones de gamificación realizadas con tu equipo, en Grupo Process hemos trabajado intensamente para crear retos y aventuras online, combinando puntos, misiones, eventos, niveles… para mejorar la colaboración y la competencia de los equipos, sorprender, generar esa sensación tan necesaria de pertenencia a un equipo y de compromiso de la organización.

Los eventos y reuniones se transforman en híbridos y online

No poder realizar las grandes reuniones presenciales no quiere decir tener que renunciar completamente a los eventos. Existen muchas fórmulas para realizarlos sin renunciar al efecto wow, lograr fidelizar a los trabajadores y afianzar el sentimiento de pertenencia a la empresa. La tecnología nos ayuda a poner en escena algo diferente, aprovechar la espectacularidad de la tecnología 3D y los escenarios virtuales o espacios con platós de televisión, hacer posible la interacción en tiempo real…

Hay tantas soluciones como empresas, cuéntanos lo que necesitas y buscaremos la mejor solución para fidelizar y motivar tu equipo de trabajo.

Artículos relacionados

Dejar un comentario