Ignorar las instrucciones de seguridad durante el vuelo

Inicio / Sin categorizar / Ignorar las instrucciones de seguridad durante el vuelo

A raíz de la tragedia de Germanwings, todos los que, por motivos de trabajo y de forma habitual utilizamos el avión como medio de trasporte, nos repetíamos que el medio más seguro sigue siendo el aéreo, pero al entrar en el avión mirábamos de reojo hacia la cabina del piloto.

Todavía nos sentamos en nuestros asientos un poco más intranquilos, pero como siempre, propensos a ignorar las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad que las azafatas nos explican. Pensando como en el chiste, y ahora nada chistoso, ”como sea el día del piloto…”

Según una encuesta realizada  por el buscador de vuelos www.jetcost.es tres de cada cuatro pasajeros reconoce que no hace caso a las instrucciones de seguridad y a casi un tercio de los encuestados un tripulante de cabina les ha llamado la atención, por no ponerse el cinturón de seguridad.

Respecto a cuáles eran las normas de seguridad que no cumplían, los resultados fueron los siguientes:

Las 5 normas de seguridad más ignoradas:

1. Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
2. No usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión.
3. Tener el cinturón de seguridad puesto.
4. Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
5. Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento.

A la  pregunta de por qué las ignoraron. “Ya las he oído antes” (42%) y “no va a pasar nada si no las escucho” (30%) encabezaron la lista de razones. También se les preguntó si sabrían qué hacer en caso de emergencia. Sólo el 32% de ellos dijo que sí, y el 77% de ellos dijo que «Es la tripulación de cabina la que debe garantizar mi seguridad, en caso de surgir una emergencia».

Según la encuesta, el 42% de los encuestados afirmaron que iban a empezar a prestar más atención a las instrucciones de seguridad y las reglas en los próximos vuelos.

El dato más curioso es que el 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad cuando tuvieron que volar hasta un mes después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

¿Has cambiado de hábitos a raíz de esta tragedia? ¿Qué deberían hacer las aerolíneas para lograr que los viajeros sigan las normas de seguridad?<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario