No canceles el evento, mejor posponerlo

Inicio / Noticias / No canceles el evento, mejor posponerlo

No canceles el evento, mejor posponerlo.

En Grupo Process como expertos en marketing farmacéutico y organización de eventos queremos sumarnos a un movimiento que está tomando fuerza en nuestro sector ante las  consecuencias del coronavirus y que llama a recobrar la cordura.

El momento es difícil, la lucha por frenar la pandemia está llevando a cancelaciones indiscriminadas y el sector de los eventos, el turismo y la hostelería es sin duda uno de los más dañados. No podemos saber qué va a suceder en el próximo mes, pero como sector sí hay cosas que se pueden hacer para reducir el pánico.

¿Cómo está la situación?

  1. Es muy poco probable que haya país, ciudad o industria que no se vea afectado por las consecuencias del virus.
  2. Los clientes corporativos y los organizadores de eventos no tienen más remedio que actuar con cautela y proteger a sus empleados y sus clientes, por lo tanto, cualquier decisión relacionada con viajes o eventos a gran escala se manejará con el mayor conservadurismo.
  3. La situación es temporal. El virus no durará para siempre. Ya se está trabajando en vacunas que lograrán detener la epidemia. La gran incógnita es cuanto tardará en controlarse.

Entonces, ¿qué podemos hacer para restaurar la calma y limitar el daño? En Grupo Process nos sumamos a la idea de ofrecer a nuestros clientes no cancelar los eventos, sino posponerlos #Dontcancelpostpone

Como industria, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para convencer y ayudar a los clientes a no cancelar los incentivos de viaje, reuniones y eventos. Ante la incertidumbre, lo mejor es esperar y ver la evolución, trabajar para mover programas y eventos 6 o 9 meses, lo que supone evitar tarifas de cancelación y minimizar las consecuencias de esta crisis.

Son tiempos de incertidumbre y por eso es importante ofrecer a los clientes soluciones sensatas, que afecten lo menos posible a su desarrollo empresarial.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario