Destinos a los que viajar este verano sin mascarilla (o casi)…

Inicio / Noticias / Destinos a los que viajar este verano sin mascarilla (o casi)…

Con timidez y precauciones ya hay países que comienzan a abrirse al turismo

Tras 15 meses de restricciones en los viajes, y con la perspectiva de que en la Unión Europea se haya vacunado al 70 % de la población para este verano, más del 52 % de los europeos indican que tienen intención de viajar en los próximos meses… y que el destino prioritario será España.

Queremos hacer un repaso a los destinos que parecen más seguros para viajar próximamente, con todas las prevenciones, porque las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Los destinos más seguros

Israel. Con casi un 80 % de la población vacunada, y a punto de conseguir la inmunidad de rebaño. Es el primero (junto con algunos lugares de Estados Unidos y Gibraltar) que ha autorizado pasear sin mascarilla.

Desde finales de mayo se podrá viajar libremente siempre que se trate de turistas en grupo (los turistas individuales tendrán que esperar) y un cupo de 3.000 pasajeros diarios, ya vacunados contra la COVID-19 y que además tengan una PCR negativa previa el inicio del viaje. También tendrán que hacerse un test serológico al llegar a Israel aunque este último requisito podría desaparecer si finalmente se llega a algún acuerdo respecto al carnet de vacunación.

Los felices visitantes podrán disfrutarán de la animación de Tel Aviv y de las mágicas aguas y barros del Mar Muerto en los muchos balnearios que hay en sus orillas.

Chipre. Los turistas vacunados de Reino Unido han sido los primeros en ser invitados a visitar Chipre sin someterse a cuarentenas ni pruebas Covid a partir del 10 de mayo, y para el resto, las autoridades chipriotas han introducido un nuevo régimen de clasificación de países para determinar las restricciones de entrada.

Las personas procedentes de España (Categoría Roja) pueden acceder libremente si están vacunados o llegar provistos de un test PCR negativo realizado 72 horas antes del inicio del viaje y hacer una segunda prueba a su llegada a los aeropuertos de Larnaca o de Pafos. Hasta que no se obtenga resultado del test, el viajero estará en aislamiento. Algo parecido hace la vecina Grecia.

Los que lleguen a esta isla disfrutarán de sus playas , rodeadas de viñedos salpicados de olivos y ruinas antiguas, huertos de cítricos y pueblitos de piedra por donde el vino corre tan libre como las conversaciones del café local. También verán que Chipre, es hoy un país moderno con un destacado patrimonio histórico y cultural y una evidencia viviente de las rutas de la cultura europea.

Tailandia, las islas del sur. Tailandia ha optado por abrir por etapas a los turistas vacunados, con Phuket como destino piloto, la isla puede ser visitada desde el 1 de abril con una cuarentena de siete días que permite actividades turísticas de ocio en áreas específicas. Además se requiere un seguro de viaje que llegue hasta los 100.000 dólares y reserva en firme de hotel. Los siguientes serán Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.

Bangkok y su bulliciosa actividad tendrán que esperar. Tailandia acaba de lanzar el nuevo centro de información online “Entry Thailand” para visitantes internacionales vacunados.

Los que logren entrar en Tailandia descubrirán que cada provincia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte, repletas de vida silvestre y los llanos centrales, denominados el «Plato de Arroz de Asia», o la meseta del noreste que se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos y las espectaculares playas e islas del sur, como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas.

Seychelles, el paraíso abierto. Junto con Israel, tiene a más de la mitad de su población a día de hoy ya vacunada y ha abierto sus fronteras a todos los turistas que hayan recibido las dos dosis y después de dos semanas desde el último pinchazo, además deben presentar una PCR negativa, un seguro médico y reserva en un alojamiento que esté acreditado. Medidas adicionales que se están aplicando en muchos otros destinos.

Seychelles en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, en un lugar perfecto para el descanso. Algunas casas aisladas, pequeños grupos de viviendas, como Victoria, probablemente la capital más pequeña del mundo, y los hoteles constituyen los únicos reductos humanos.

Maldivas, no hay dos sin tres. Ya llevamos dos paraísos para la próxima escapada, falta el tercero: Maldivas. Todos los turistas y viajeros con visado de corta duración deben presentar un certificado de vacunación o PCR negativo realizado durante las 96 horas previas a la salida hacia Maldivas. Las facilidades para viajar a las islas desde España mejoran este verano ya que, según informa jetcost.es, Iberia ha anunciado dos frecuencias semanales para julio y agosto, señal de que será fácil viajar allí.

Pensar desde la ventana de casa, en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño. Es un sueño, sí, pero que puede convertirse en realidad antes de lo que se piensa.

Islas portuguesas, las más seguras de Europa. Aunque se mantienen las restricciones de viaje entre España y Portugal, y la alta incidencia en ambos, curiosamente los dos archipiélagos lusos están entre los destinos más seguros para viajar en la era Covid, debido a su escasa población, los pocos casos de contagios y que se trata de destinos en los que el punto fuerte es la naturaleza. Eso sí, es necesario presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del embarque. Además de manera obligatoria deben rellenar un encuesta epidemiológica de la Autoridad Regional de Salud.

Madeira es reconocida mundialmente por la belleza de sus paisajes y su exuberante naturaleza. El uso de máscara en las playas, durante las actividades deportivas (paseos por las levadas, treking, senderismo, ciclismo…) no es obligatorio.

Croacia, la excepción europea. Con dos veces menos casos graves de Covid-19 por millón de habitantes que los países más afectados, Croacia puede verse como un destino seguro en Europa. Si uno viene desde un estado o región de la Unión Europea que no esté en verde en la lista del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ahora toda España está en rojo o amarillo), tendrá que hacerse una prueba PCR en las 48 horas antes del viaje o hacérsela al llegar a Croacia y permanecer aislado hasta que salgan los resultados. Si se está vacunado, todo lo que se necesita hacer para entrar a Croacia es presentar un certificado de vacunación COVID-19 y completar el formulario de entrada a Croacia.

Hoteles, restaurantes, tiendas y transporte llevan funcionando con normalidad desde junio de 2020, aunque con restricciones. Solo habrá que tener en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en transportes públicos y tiendas, así como en ciertos espacios públicos cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Croacia, como visitar el centro histórico de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano, los lagos de Plitvice y otros parques nacionales.

Y, además: El portal de noticias Bloomberg ha ordenado los países en base a un «ranking de resiliencia» del más al menos seguro. Los diez más seguros: Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia y Hong Kong. España ocupa el puesto 24 de un total de 53 países analizados.

Esperemos subir en el ranking en los próximos meses y poder volver a disfrutar viajando.

Artículos relacionados

Dejar un comentario