Madrid y Barcelona logran que España sea el destino favorito para eventos.
Un año más, España es elegida país preferido de Europa para la realización de eventos, a pesar de los cambios constantes de la industria MICE tan sensible a los cambios de la economía internacional, a las novedades y al esfuerzo de cada país por consolidar sus ciudades como destino para congresos y reuniones, según la empresa de gestión de destinos Ovation Global, España.
Madrid y Barcelona han sido destinos referentes para las compañías europeas, mientras que Valencia, Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca también se han consolidado como alternativas por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.
Teniendo en cuenta el área geográfica,Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos siguen siendo las regiones más atractivas para el turismo profesional a nivel mundial y destaca el crecimiento de Latinoamérica.
En Europa, las ciudades que más eventos internacionales atraen son Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa.
En Asia-Pacífico destacan Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio
En Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan siendo referencia.
En Latinoamérica son protagonistas ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Estos son algunos de los datos que Ovation Global DMC expuso en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones IBTM World.