Mercadillos navideños. Una Navidad, diferentes tradiciones

Inicio / Noticias / Mercadillos navideños. Una Navidad, diferentes tradiciones

Ha llegado el momento de las luces, los dulces y la decoración navideña y los mercadillos navideños, pero no es lo mismo el ambiente navideño que se vive en Madrid que en Berlín, Praga, Londres o Copenhague.

Es muy frecuente encontrar ofertas para viajar a mercadillos navideños, pero no es sencillo decidirse por un destino.

navidad-madrid

Plaza Mayor – Madrid

Madrid se ve adornada por luces y árboles luminosos, el centro está lleno de personas realizando sus compras navideñas, comprando lotería y tomando algo con los amigos. Además en la Plaza Mayor se monta un mercadillo donde se venden figuritas para belenes y otros adornos navideños.

weihnachtszauber-gendarmenmarkt-7af4b892-2423-4e0c-a956-c116b32fbbef

WeihnachtsZauber – berlín

Si buscas un ambiente más navideño, con lucecitas por todas partes y olor a vino caliente, Berlín es una de las ciudades que más mercadillos navideños tiene, unos 60. El mercado de WeihnachtsZauber (Magia de Navidad) es de visita obligatoria. Aunque si buscas más tranquilidad, el mercado del “Invierno Mágico”, está menos masificado y tiene una pista para patinar sobre hielo.

5492c33095a92

Winter Wonderland – Londres

En Londres encontrarás Winter Wonderland en Hide Park, abierto desde finales de noviembre hasta principios de enero. Un paraíso navideño con más de 100 puestos de artesanía y comida, atracciones como la montaña rusa y carruseles, la pista de hielo más grande de la ciudad, y el “Santa Land”, un rincón para los más pequeños.

praga-navidad

Mercado de Navidad – Praga

El mercado de Navidad de Praga es el más grande de la República Checa y el más bonito. Esta preciosa ciudad se viste de gala, luz y color esos días y si paseas por la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la de la República las tradiciones, la atmósfera brillante y los aromas te seducirán.

En Copenhague es cierto que hace frío y se hace de noche muy temprano, pero la gran ilusión con la que se vive la Navidad lo compensa todo. Encontrarás muchos conciertos de música en iglesias, perfectos para entrar en calor después de pasear por las calles.

tallin-navidad

Mercado Navidad Tallin – Estonia

Una opción más clásica, es visitar la zona medieval del corazón de Tallin, en Estonia, que se transforma en cuanto comienza la Navidad. El frío y la nieve no son ningún impedimento para acudir a la plaza del Ayuntamiento donde encontrarás más de 50 puestos de artesanía y comida, rodeando al enorme abeto iluminado.

Las Navidades son unas fechas para disfrutar en familia, pero los puentes de diciembre son un momento perfecto para acercarte alguna ciudad europea embellecida por la decoración navideña. ¿Cuál es tu favorita?<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario