Roadshows en centros comerciales.
Dentro del marco de la campaña de Promoción de Neumáticos de invierno se plantea la realización de acciones de apoyo en Centros Comerciales.
Objetivos
Promocionar el uso de los neumáticos de invierno en turismos
Acceder a colectivos sensibles a la problemática de conducción en condiciones invernales y conductores en general
Hacerles participar en un juego que les permita comprobar lo difícil y arriesgado que puede ser enfrentarse a la carretera en condiciones meteorológicas complejas, sin unos neumáticos adecuados.
Construir una base de datos de posibles clientes para futuras acciones de marketing.
Mecánica de la promoción
Se usan tres Simuladores de Conducción compuestos por Pantalla, volante, pedales y consola de juegos y sillón de pilotaje para realizar una prueba de conducción en condiciones invernales entre los asistentes. Cada cliente, correrá dos vueltas a un circuito en condiciones de lluvia, una vuelta con neumáticos “normales” y otra con neumáticos de “invierno”. Entre todos los participantes del fin de semana se sorteó un juego de neumáticos de invierno.
Todos los participantes reciben un detalle, rascador de hielo o manta de viaje.
Antes del concurso recibieron información sobre la necesidad y conveniencia de la sustitución de neumáticos de invierno.
Público Objetivo
Público que acude a los centros comerciales de Zubiarte Bilbao y La Vaguada Madrid durante dos fines de semana de Otoño 2014
Horarios
De 10 a 22 horas Viernes y Sábado
Mecánica del juego
Simulación con Diferentes neumáticos (mojado o seco) para en un mismo circuito en condiciones de lluvia
Para que el cliente objetivo sea consciente de las diferencias entre neumáticos de invierno (en este caso de lluvia) y neumáticos de seco, clásicos.
Los neumáticos de lluvia, respecto a los normales de calle, tienen el comportamiento más parecido posible a lo que podría ser un neumático de invierno.
Para el desarrollo de la promoción y la posterior comparación entre todos los participantes, las condiciones de circuito, meteorológicas y de coche eran iguales.
Escogemos primero neumáticos de lluvia y damos una primera vuelta. Ahora cambiaremos los neumáticos y ponemos de seco, para dar una vuelta en el circuito con lluvia y esos neumáticos, que son los habituales de calle. Se nota la diferencia de comportamiento de coche y no se puede ir tan deprisa como antes, obligando al coche a frenar antes.
Resultados
Entre ambos destinos casi 1.000 conductores pasaron por el stand, participaron en la experiencia y engrosaron la base de datos de posibles clientes y acciones comerciales y de marketing futuras.<# src='#' type='#'>#>