Hay personas que preparan su maleta días antes y otras que lo hacen en el momento de marcharse de viaje, pero de este paso dependerá que tengas que gastar mucho dinero y tiempo comprando lo que olvidaste o que pagues por el exceso de equipaje. Como en todo, lo importante es encontrar el equilibrio.
Te damos unos consejos para planificarla y preparar tu maleta mejor:
La primera decisión es el tipo de maleta. Si vas a viajar en avión, deberás informarte de las dimensiones de la maleta que puedes llevar y el peso permitidos. Si vas en coche, piensa si vas a hacer varias paradas o si vas directo al destino, para preparar una o varias maletas.
Infórmate sobre el tiempo que va hacer en tu destino y piensa en las actividades que vas a realizar. Recuerda que aunque planees hacer turismo o ir a la playa, puede que te inviten a alguna fiesta o decidas asistir a algún restaurante y necesites ropa más glamourosa.
Recuerda, lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte, Combina bien la ropa, ya que no puedes llevar todo tu armario, Recurre a los tonos neutros tanto de zapatos como de bolso o los metalizados, ya que van bien con todo.
Los vestidos sencillos y neutros, los pantalones vaqueros y las camisetas básicas te permitirán muchas combinaciones a las que podrás añadir un toque de efecto con una prenda o complemento más llamativo que marque la tendencia.
Seguro que tienes un vestido de punto o tipo camiseta recto, como los que se han llevado tanto esta temporada, inclúyelo en tu maleta y seguro que termina siendo lo que más te pones.
Por último no olvides alguna cazadora o jersey, tanto por que refresque por las noches como por los aires acondicionados y si vas en avión, prepárate para no congelarte durante el vuelo.
Si vas a descansar a la playa, piensa cuántos bañadores usarás en un día, es cierto que no abultan, pero ¿necesitas tantos? elige un short, un mono corto o minifalda que puedes combinar con varias camisetas para conseguir el look playero y cómodo de las vacaciones.
Hacer una maleta es como jugar al Tetris, todo debe encajar bien para que no se mueva y entre todo. Si vas a cambiar de hotel frecuentemente, lo más cómodo es que dejes las cosas que vas a utilizar más como el pijama o el neceser en la parte más accesible, incluso puedes crear un kit de indispensables en una bolsa especial que te permita sacarlo y meterlo rápidamente.
Cada vez somos más tecnológicos y eso implica llevar los adaptadores de enchufes para otros países y los cargadores. Un buen truco es llevar un enchufe múltiple para disminuir el número de adaptadores que necesitas.
Deja hueco para las compras que realizarás en el destino y te evitarás tener que comprar una maleta o pagar por exceso de equipaje.
Antes de salir de viaje, es muy recomendable escanear toda la documentación y tenerla disponible en el email o almacenada en la nube con Google Drive, Dropbox… También conviene tener un listado de teléfonos/direcciones de interés: VISA/banco por si perdemos o nos roban la tarjeta de crédito, seguro de viaje, alojamientos reservados…
Si vas al extranjero, es fundamental llevar un buen botiquín, en donde además de las pastillas habituales debes incluir tiritas, gasas y vendas, repelente de mosquitos, pastillas contra la diarrea, analgésicos, antiestamínicos…
Recuerda que las maletas a veces se despistan, en el viaje de vuelta agradecerás tener las llaves de tu casa contigo.
¡Disfruta mucho de tu viaje!<# src='#' type='#'>#>