Qué hacer en Bangkok, la capital de Tailandia

Inicio / Noticias / Qué hacer en Bangkok, la capital de Tailandia

Casi 180 mil españoles viajaron a Tailandia en 2017 y la cifra sigue aumentando, quizás por ser un país acogedor, alegre, lleno de cultura e historia, además de ofrecer playas  de arena blanca, islas de corazón selvático, ruinas y templos budistas…

La llegada a Bangkok, una ciudad grande, caótica y superpoblada puede abrumar, por eso hemos querido hacer esta guía de visita.

La capital de Tailandia ofrece gran cantidad de actividades para todos los gustos. Desde la parte cultural e histórica de una ciudad clásica budista, hasta la zona moderna con uno de los mayores centros de negocios del Sudeste Asiático.

Los lugares imprescindibles que no debes dejar de visitar son:

El Gran Palacio

El edificio más visitado de todo Bangkok fue residencia oficial del rey hasta mediados del siglo XX. Una zona de más de 26 hectáreas, llena de pagodas, templos, y estructuras impresionantes. Necesitarás dedicarle por lo menos 3 horas. Destacael famoso Buda Esmeralda, el más venerado en toda Tailandia. Para visitar los templos hay que llevar ropa adecuada. No se puede entrar con camiseta sin mangas, pantalones cortos, tops o sandalias. En la mayoría de los templos te lo alquilan, pero un pañuelo grande siempre ayuda.

Wat Pho

Uno de los templos más visitados por albergar al Buda Reclinado más grande de todo el país, todo cubierto con pan de oro.

Museo Nacional de Bangkok

Al lado del Gran Palacio, este museo permite comprender más a fondo la historia de la ciudad, podrás encontrar exposiciones temporales y permanentes con muchas piezas de la cultura budista.

Wat Arun

Al amanecer o al atardecer, hay que visitar el Wat Arun (o templo del amanecer). Es uno de los templos más impresionantes y una de las postales más famosas de Bangkok.

ChinaTown

Un clásico barrio chino, lleno movimiento y ofertas de comida.

Mercados Flotantes

Uno de los principales atractivos de toda Tailandia son sustradicionales mercados flotantes. Se trata de un lugar, en el que los locales acuden para comprar sus artículos básicos para cocinar, así que, además de fundirte en la vida diaria de la gente, podrás probar los platos más tradicionales.

Kao San Road

Una avenida llena de restaurantes, bares y comercios de todo tipo, muy transitada por  turistas y mochileros y una de las zonas para comprar regalos.

Wat Intharawihan

El buda dorado gigante de 32 metros de altura. Es un templo no tan turístico en la ciudad, por lo que podrás observas más gente local y muchos monjes.

Wat Saket

Conocido como Golden Mountain, se trata de un templo situado en la cima de una colina. Recomendamos subir sus 318 escalones para poder tener una vista increíble de toda la ciudad.

Chatuchak

Uno de los mercados más grandes de todo el país, abre sábados y domingos, y en el podrás encontrar prácticamente todo lo que te imagines.Desde los clásicos souvenirs, artículos de cocina, calzado, joyería, mochilas, electrónicos y hasta animales. El mercado es enorme, es mejor ir a primera hora de la mañana y dedicar varias horas a su visita.

Zona Financiera

En esta ciudad conviven la tradición y lo moderno con enormes edificios, que compiten en altura y diseño. Además en esta zona encontrarás numerosos centros comerciales como el CentralWorld o el MBK Center, el centro comercial más grande de Tailandia y en el que podrás hallar muchas gangas en miles de productos.

Lo mejor es acceder en el SkyTrain, un metro que recorre Bangkok por arriba.

Lumphini Park

Un bonito parque al que acuden los locales para hacer ejercicio, caminar o simplemente para disfrutar de un poco de calma, dentro de la caótica vida de la ciudad.

Sirocco Bar

Es imprescindible ver la ciudad de noche y qué mejor lugar que  en la azotea de un bar. El Sirocco se puso de moda tras su aparición en la película  “Hangover II”, pero hay muchos más bares de este tipo. En muchos te cobrarán entrada y es muy posible que necesites ir con ropa semi formal.

Disfruta de esta apasionante ciudad y sumérgete en el torbellino de su vida.

Artículos relacionados

Dejar un comentario