Resiliencia empresarial, una actitud para tiempos difíciles
En Francia, la operación militar para ayudar a sanitarios y población civil se ha bautizado como “Resiliencia”. Una palabra difícil de pronunciar pero una forma de pensar y actuar, que es clave a la hora de sobrevivir en tiempos difíciles como los actuales.
Etimológicamente, este término viene del latín resilio que significa saltar atrás, rebotar como un muelle y aunque es una capacidad del ser humano, para superar cualquier tipo de adversidad o acontecimiento traumático, ahora se habla mucho de la resiliencia empresarial, para tratar sobre cómo la empresa y la economía tiene que funcionar en el actual estado de parálisis y de la crisis que vendrá después.
La capacidad de resiliencia en el sector de los eventos y el turismo va a marcar la posibilidad de las empresas para adaptarse a la nueva situación, ser flexibles ante los obligados cambios y valorar las dificultades como oportunidades.
Las empresas resilientes se caracterizan por la capacidad de crear y disolver estructuras con facilidad y seguridad. Asimismo, están cualificadas para gestionar las consecuencias e imprevistos con más facilidad.
Aunque la resiliencia es intrínseca a muchas personas, también se puede aprender y potenciar, mejorando elementos como:
- La autoestima de todos los trabajares y directivos
- La autoregulación emocional
- La percepción desarrollada a partir de experiencias vitales
- La responsabilidad
- La capacidad de improvisación
- La buena gestión de la presión
- La actitud resolutiva, para mantener la calma y buscar soluciones sin dejarse llevar por el pesimismo, el estrés o la presión.
En Grupo Process, nos adaptamos para continuar apoyando con las mejores soluciones a nuestros clientes a través de soluciones online, reuniones virtuales y ayudando a posponer todos los eventos y reuniones, Porque vamos a estar preparados, para el momento en el que todo esto acabe, y volvamos a salir, abrazarnos, viajar y volver a la normalidad.
Hasta entonces, mucho ánimo y resilencia.