El secreto para disfrutar de los viajes de trabajo
Las personas que realizamos muchos viajes profesionales, para asistir a reuniones o eventos, aunque lo tenemos asumido, sabemos lo duras que se hacen las esperas en los aeropuertos, el embarque, la caza del taxi, llegar tarde y cansados al hotel y tener que repasar las notas de la reunión del día siguiente, madrugar y volver de nuevo a realizar todo el proceso para regresar a casa muertos. No hacía falta que nos lo confirmase el estudio “A darker side of hypermobility» de la Universidad de Surrey.
Sin embargo el estudio Booking For Business, elaborado por Booking.com concluye que más de la mitad de los viajeros de negocios disfruta de sus viajes de negocios ¿Cuáles son sus secretos para hacer de un viaje de trabajo un viaje ameno? Os contamos los que ponemos en práctica en Grupo Process:
Evitar las escalas. Los trayectos directos, sin transbordos, simplifican la logística y, por tanto, la ansiedad por los retrasos, además de disminuir las horas de viaje y el cansancio acumulado.
Viajar con equipaje de mano. Evitar la pérdida las maletas y, sobre todo, el tiempo de facturación y de recogida de equipaje hará que el viaje resulte menos cansado y que el profesional se mueva mejor.
Eligir hoteles bien situados. Reservar el hotel en las zonas con oferta cultural, gastronómica y de ocio permitirá al viajero profesional olvidarse del trabajo, reducir la sensación de aislamiento y soledad y disfrutar de lo que le puede ofrecer el destino, tanto los lugares turísticos como la variada gastronomía. Hay empleados que van más allá y reservan unos días de ocio durante sus viajes de trabajo, se conoce como bleisure (uniendo las palabras inglesas business, negocios, y leisure, ocio) y cada vez tiene más adeptos. Dos de cada cinco viajeros españoles extendieron sus viajes de negocios para convertirlos en vacaciones en 2016, según el estudio de Booking.com.
Utilizar los programas de fidelización como On Business creado por Iberia, British Airways y American Airlines, para premia a empleados y empresas. Los que viajan pueden obtener Avios en su tarjeta Iberia Plus y para cangear por viajes o por mejores en sus billetes y la empresa obtiene puntos On Business que luego pueden canjear por otros billetes.
Hacer algo de deporte. Salir a correr o utilizar el gimnasio del hotel ayuda a rebaja el estrés de la jornada laboral. Aunque el cansancio hará que el viajero tenga más tentaciones de descansar, el deporte activará su organismo y le ayudará a despejar la mente y dormir mejor.
Personalizar el viaje. La buena comunicación permite que los responsables de gestionar los viajes de los empleados conozcan las necesidades del trabajador: el tipo de transporte, los hoteles o los restaurantes que le gustarán más y que le permitirán disfrutar del viaje.
La tecnología también facilita la vida del viajero de negocios. Hay muchas aplicaciones móviles de gran utilidad para los viajes: buscadores de señal Wi-Fi como Wi-Fi Finder o Wi-Fi Map, mapas de ciudades que funcionan sin conexión a Internet como los que ofrece City Maps 2Go o City Mapper, o gestores económicos como Mileage Tracker and Taxes o Expense Reporting de Zoho, que permiten controlar el gasto y el kilometraje y volcar la información para presentarla de manera sencilla junto a las facturas…
¿Algún secreto más para disfrutar de los viajes de trabajo?<# src='#' type='#'>#>