Apps para eventos, el sentido del sinsentido

Inicio / Noticias / Apps para eventos, el sentido del sinsentido

Las Apps para eventos se han vuelto un sinsentido, esa obligación de ofrecer una aplicación para el móvil en todo evento o congreso, ha hecho que muchas veces se creen réplicas de las web que no aportan más información de la que ya se tiene como el programa de evento, ponentes, participantes, encuestas…

Para poner un poco de sentido en todo este sinsentido de Apps, es necesario pensar en cómo aportar valor a los asistentes al evento, centrándonos en los objetivos del evento y en el público que acudirá y lo que espera obtener del evento.

Entre las utilidades de una app para eventos podemos destacar el poder enviar mensajes entre los participantes al evento, solicitar reuniones, contestar a encuestas, realizar preguntas a ponentes, acceder a la información de los patrocinadores o expositores, marcar las ponencias favoritas, tener acceso a documentos específicos como tu factura, billete, QR de acceso al evento e incluso descargar ponencias específicas entre otras muchas opciones… Estas funciones nos permiten interactuar con los demás participantes del evento y con los organizadores y los ponentes y es algo que no podríamos hacer con la web.

Hay muchos tipos de apps para eventos, algunas creadas específicamente para este uso, otras adaptadas, están las web apps… su elección dependerá del estilo que nos guste más de mostrar la información y navegar, pero lo realmente importante es que esté integrada con el software que se utiliza en la gestión del evento.

Una app integrada se crea automáticamente con el mismo software de gestión del evento y así puede obtener automáticamente toda la información del evento y devolverla, haciendo de la reutilización de esta información un proceso automático, sencillo y cómodo. Las app integradas, además, estarán interconectadas con el resto de módulos y soluciones pudiendo cruzar los datos para el posterior análisis.

¿Qué nos permite hacer una app integrada?

Si queremos ofrecer en la app un listado de sponsors o expositores, al estar la app integrada con el resto de software accederá al listado de participantes que se dieron de alta como “expositores” automáticamente con un clic tendremos el listado de estas empresas sin necesidad de importar nada y en tiempo real.

Si queremos ofrecer un listado de participantes para poder solicitar reuniones de networking, la app integrada podrá mostrar esta información de forma automática,  a través de la inscripción realizada por los participantes. Además, podrá integrar el módulo de acreditación permitiendo indicar si ese participante ya se ha acreditado en el evento y por tanto, está presente para poder solicitarle una reunión. 

Algunas apps que no están integradas solucionan los listados de participantes solicitando al que se descarga la app que se loguee con su LinkedIn para formar parte del listado de participantes, pero podrá hacerlo y finalmente no asistir.

También puede ofrecernos información concreta de nuestra participación en el evento como agendas personales, pases del evento, facturas, billetes, pagos realizados y documentación específica…

¿Debe un evento contar con una app? Depende de si esa app va a ofrecer valor o simplemente va a ocupar espacio en el móvil de los asistentes y será descargada y eliminada sin apenas uso, dejando esa sensación de inutilidad nada adecuada para los organizadores del evento.<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario