Paris en verano de fiesta en fiesta

Inicio / Noticias / Paris en verano de fiesta en fiesta

Si estás pensando en algún plan fresquito para este verano, deberías pensar en París, una ciudad que se vuelve más festiva en estas fechas y que merece siempre la pena. Os proponemos 10 citas festivas para las próximas semanas:

Este año no habrá playas en el río Sena, pero sí zonas verdes Cada verano arranca el evento Paris-Plages, en el que las orillas del Sena se llenaban de arena, sombrillas, tumbonas y hasta palmeras, este año no habrá arena, pero sí más zonas verdes. Se han preparado muchas actividades para grandes y pequeños.

Numerosos conciertos de figuras de la música actual como Robbie Williams que estará en el Accorhotels Arena el 1 de julio y Céline Dion el 4 de julio. La misma noche, el mítico grupo Depeche Mode encenderá el Stade de France y el 7 el grupo Guns N ‘Roses. También actuará la cantante estadounidense Norah Jones en el Dôme de Paris el 11 de julio. Y para terminar, Coldplay estará en el Stade de France los 15, 16 y 18 de julio. Si estás pensando asistir, reserva ya, porque la mayoría de los conciertos ya están completos.

Festival de Jazz de París. Desde sus inicios, este festival es apoyado por el Parque Floral de la ciudad de París, que pone a disposición de los aficionados al jazz este privilegiado entorno natural. Con más de 120.000 espectadores la temporada pasada, el festival se consolida como uno de los acontecimientos más importantes del género en París y su región. El festival comienza el 17 de junio y dura hasta el 30 de julio.

Festival Chopin de París. Para los amantes de Chopin, esta es la ocasión de escuchar y aprender sobre este polaco afincado en Francia durante sus últimos 20 años de vida. En la Orangerie (invernadero) del Parque de Bagatelle, se rinde homenaje al compositor a través de múltiples conciertos y conferencias que reúnen a los principales especialistas en la obra del pianista romántico. Del 17 de junio al 14 de julio.

Teatro, danza, música y mucho más. Desde 1990, el Festival de Verano de París ofrece cada año grandes eventos. Teatro, danza, circo… en la calle o en el interior. El arte sale al exterior y se distribuye por toda la ciudad abierto para todos los públicos en teatros, jardines, plazas y monumentos de la ciudad y también de la periferia: Nanterre, Aubervilliers, Pantin, etc. Artistas franceses y extranjeros, emergentes o confirmados, invitan a participar en la construcción de sus obras, vagando en el espacio urbano, y creando oportunidades de encuentro e intercambio. Se ofrecen una quincena de espectáculos con más de 100 representaciones en torno a la danza, el teatro y la música. Gracias a la suavidad de las temperaturas, el cine sale también de las salas oscuras para ofrecer sesiones a la luz de la lunaen el Cinéma en plein air, que se hace del 12 de julio al 20 de agosto en la Villette. Otro evento cinematográfico del verano: Cinéma au clair de lune, organizado por Le Forum des images. Con ocasión de esta 17a edición (del 28 de julio al 13 de agosto) habrá proyecciones gratuitas al aire libre en diferentes barrios de la capital.

Bajo el cielo de París. La «lluvia de estrellas», tiene lugar entre el 20 de julio y el 25 de agosto, en París se celebra el 28, 29 y 30 de julio de 2017, en más de 500 lugares de Francia. En París y en Ile-de-France participan la Tour Montparnasse, la Cité des Sciences et de l’Industrie, o también el Musée de l’Air et de l’Espace. Un centenar de eventos se desarrollarán cada noche en toda Francia: películas, cuentacuentos, espectáculos sobre la mitología, vigilias para los niños, la observación del Sol, talleres para lanzar cohetes de agua, conciertos, espectáculos. Y cuando el tiempo lo permita, observaciones guiadas por el cielo nocturno.

Versalles, aún más bello de noche. Versalles es una visita imprescindible si se está en París. En verano y, sobre todo, de noche es aún más grandioso. Fuegos artificiales, juegos de agua, conciertos… el palacio de Versalles hace vibrar a sus visitantes durante todo el verano. Se organizan animaciones festivas, espectáculos musicales y excepcionales veladas durante todo el verano, y hasta el 31 de octubre de 2017.

La gran fiesta nacional del 14 de julio. El punto álgido del verano y la celebración más relevante, es la Fiesta Nacional del 14 de julio que se celebra con actos en todo el país. El programa de este año para el viernes 14 es muy completo. Por la mañana, hacia las 10:00 se da inicio al desfile militar en la avenue des Champs-Élysées con un cortejo que desciende la «avenida más bella del mundo» hasta la place de la Concorde. El show también se ofrece en el cielo con un espectáculo aéreo impresionante. Al terminar el día, la celebración se pasa a los bailes de los bomberos organizados por los numerosos cuarteles a través de toda la región Ile-de-France. En muchas ocasiones el baile se realiza la noche antes, del 13 al 14 de julio, algunos son gratuitos y en otros hay un «bote» voluntario que ayudará a mejorar las condiciones de los bomberos. Para acabar, la noche terminará reluciendo con los fuegos artificiales gigantes que son lanzados desde la torre Eiffel y desde los jardines del Trocadero a las 23:00 horas, este llamativo show pirotécnico con sus múltiples colores que crepitan armoniosamente en el cielo parisino, ofrece más emociones cada año. <# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario