Cambiar un evento con creatividad

Inicio / Noticias / Cambiar un evento con creatividad

En ocasiones hemos asistido a un evento que vuelve año tras año, sin prácticamente introducir ninguna variación. Con la coartada del famoso axioma de marketing, “si algo funciona no lo cambies”, dejamos que las reuniones se repitan sin cambios y el primer año asistimos con ganas, pero cada vez, nos cuesta un poco más asistir, porque no nos sorprenden, sabemos que nos va a aportar poco más, más allá de una constante sensación de “déjà vu”.

Cuando hablamos de la creatividad en los eventos, conviene no olvidar que es un medio para conseguir un fin, y no un fin en sí mismo. A veces nos volvemos locos y se hacen cosas muy rompedoras que no mandan los mensajes coherentes con la línea de la empresa que se quería, o se hacen grandes inversiones que difícilmente tendrán un retorno, en nombre de la creatividad y la innovación.

En Grupo Process pensamos que siempre merece la pena innovar, introducir variaciones, aplicar nuevas tecnologías, mirar con nuevos ojos las realidades con las que trabajamos a diario y siempre con el objetivo de evitar que la nueva convocatoria al evento quede obsoleta.

Nosotros creemos en aplicar la creatividad en todas las fases del desarrollo de un evento, es lo que llamamos el proceso Smart Event. Y para ello hay que comenzar por informarnos bien de las necesidades del cliente y de lo que se quiere trasmitir a su público objetivo y luego buscar nuevos caminos para lograrlo, intentando sorprender a la vez que informar y aportar contenidos de valor, para que el evento resulte una experiencia inolvidable.

Es recurrente afirmar que cada evento es único, pero lo es, por eso dependiendo del alcance o del presupuesto, buscaremos crear algo nuevo, a veces la creatividad estará en la innovación en el concepto mismo del evento, otras en una puesta en escena rompedora, que contraste con las acciones anteriores, en lo que vas a decir o en como lo vas a decir; otras bastará con cambios en la dinámica de las ponencias o en incluir una app que permita la interacción en tiempo real de los asistentes.

Ser creativo implica estar abierto a hacer cambios o a introducir metodologías ajenas a tu sector, estar dispuesto a arriesgar innovando y salirse de los caminos previamente establecidos, sin olvidar que es un medio para llegar al asistente y que se lleve nuestros mensajes “a casa”

¿Qué puede hacer nuestra creatividad por tu evento? Llámanos y estaremos encantados de contestar a esta pregunta.<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario