Los cada vez más escurridizos usuarios online

Inicio / Noticias / Los cada vez más escurridizos usuarios online

En el estudio realizado por GroupM sobre oportunidades y retos para alcanzar a los usuarios online, muestra el fuerte aumento del uso de Adblockers por parte de los internautas, llegando al 30% de los usuarios en países como Francia, Polonia y Austria. En España, en el estudio de IAB uno de cada cuatro usuarios reconoce usar adblockers.

A la mitad de los entrevistados les molesta la publicidad online, porcentaje parecido a lo que les molesta la publicidad de TV, pero no toda la publicidad online les molesta igual, los formatos más molestos son los “pop up”, los non skippable pre-roll y los vídeos/audios con auto reproducción.

A pesar de que un 68% reconoce que la publicidad contribuye  a tener contenidos gratuitos, los internautas no son conscientes de las pérdidas que genera el bloqueo de publicidad, un 36% de la muestra considera que no genera ninguna pérdida.

En un mercado muy inestable y en constante innovación, los anunciantes prestan mucha atención a los millennials, pero descuidan otros segmentos de edad, sobre todo los ignorados consumidores de entre cincuenta a los ochenta años.

Los mayores de cincuenta años son hoy día un «grupo astuto en términos financieros de conversos digitales» que compone un tercio de la población a escala global.

Más de la mitad de la población mayor de cincuenta años tiene un smartphone propio, cerca de dos tercios de dicha población no duda en acudir a internet ante cualquier duda, prácticamente el 40% se ha descargado una aplicación móvil y además, tres de cada diez usuarios ya han usado una app de mensajería instantánea, como Whatsapp.

Una generación bien adaptada al mundo digital, sin miedo a aprender, dispuesta a disfrutar de la vida y con un poder adquisitivo bastante notorio.

En Grupo Process, nuestro público objetivo está entre los 25 y los 65 años, ya que son profesionales que acuden a eventos, congresos y reuniones o realizan viajes de incentivo. Para llegar a ellos utilizamos la comunicación online, pero sobre todo, a través de la generación de contenido de interés que les aporte conocimiento y les sea útil. Porque, como dice en Citas, Gonzalo Alvarez Marañón, el cliente no quiere saber cómo funciona, sino como le ayudas.*<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario