Cómo hacer tu evento más instagrameable

Home / Noticias / Cómo hacer tu evento más instagrameable

Las redes sociales tienen un gran protagonismo en la estrategia de comunicación de un evento y en el día a día de las personas.  Según un estudio de la IAB en el que se analizan los hábitos de los españoles en las redes sociales, pasamos más de una hora utilizando las redes sociales. La más utilizada es Whatsapp con una media de visionado de 1 hora y 33 minutos en Facebook estamos 1 hora y 3 minutos, en Instagram 53 minutos y en Twitter 45 minutos, aunque estas cifras dependen sobre todo de la edad de la persona.

Instagram sigue subiendo en usuarios y es un gran escaparate para congresos, reuniones, cursos de formación y viajes de incentivo. En Grupo Process, queremos recoger varias ideas que ayudarán a que los asistentes al evento que organizas encuentren más motivos para hacerse una foto y compartirla en esta red social, en Twitter o LinkedIn.

La decoración del palacio de congresos, el hotel o el lugar donde se realice el evento es fundamental para trasmitir el objetivo de ese evento y dar la oportunidad a los asistentes de que lo compartan en sus redes.

Crea zonas en las que sea fácil realizarse fotos con la imagen del evento.

Un corpóreo con el hashtag del evento puede resultar irresistible.

Una exposición fotográfica o artística relacionada con la temática será una gran tentación para compartir.

Los momentos estrella también serán los más fotografiados, puede ser un  ponente destacado, una actuación o un elemento sorprendente.

La luz suave para crear un ambiente acogedor entra en conflicto con la luz para realizar fotografías con el móvil. Lo importante es encontrar la combinación perfecta que haga convivir ambos ambientes.

Sobre todo no hay que perder el foco en lo importante, en lo que se quiere comunicar a los asistentes y lo que se quiere que ellos comuniquen a su vez.

Los diseños amigables, coloristas, naturalistas y vanguardistas, triunfan en la Red.

Related Posts

Leave a Comment