Se realizarán más eventos y serán más estratégicos

Inicio / Noticias / Se realizarán más eventos y serán más estratégicos

La recuperación del sector de eventos y reuniones es uno de los puntos más destacados del Estudio de mercado de Grupo Eventoplus, donde se muestra el aumento del número de eventos celebrados, la subida de los presupuestos y el aumento del empleo en el sector.

El tema central del estudio es la evolución hacia una visión mucho más estratégica de los eventos y analiza las tendencias en el sector, como la biometría y la medición de las emociones, apps más estratégicas que incorporarán inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad mixta y la ‘festivilización’ de los eventos.

El Estudio de Mercado 2018 indica además que:

  • Los tiempos de organización aumentan, la planificación realiza a medio y largo plazo
  • Se consolida un mercado de vendedores, los proveedores tienen más poder, haciendo más difícil a los clientes una mayor negociación.
  • Los proveedores están decididos a subir los precios este año
  • Sigue existiendo poca fidelidad de las empresas en sus agencias, lo que obliga a éstas a batirse en concursos interminables y a veces poco transparentes.
  • Falta mejorar el modelo de remuneración y su transparencia, las malas prácticas perduran, en parte por los vicios adquiridos que hacen que puedan concurrir a un concurso más de 10 agencias, las subastas y otras prácticas cuya modificación es necesaria.

Tendencias futuras:

La tendencia más destacada es aprender de los asistentes: sus gustos, sus reacciones al evento, su potencial comercial”, aplicando el big data para conocer en profundidad al público,

En cuanto a los objetivos, el ‘efecto wow’ sigue siendo una prioridad.

Además, es importante la viralidad y generación de contenidos: El evento trasciende al público de la sala, alcanzando a un público mayor, especialmente digital. Actualmente los eventos generan contenidos antes, durante y después.

El evento como herramienta de segmentación y crowdsourcing gracias a la tecnología big data.

La ‘festivalización’ de los eventos, donde el evento se convierte en plataformas donde cada marca monta un espacio experiencial.

Crecimiento de los eventos multisede, con una importante inversión en tecnologías.

Formatos de eventos más pequeños que favorezca la comunicación entre los asistentes.

Formación y conocimiento como herramienta de comunicación. Se transmite información para posicionarse, crear relación con los stakeholders, clientes y públicos potenciales.

Responsabilidad empresarial y sostenibilidad como factores consolidados y una mayor preocupación por la accesibilidad.

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario