Entrevistamos a Carmen Prieto, directora de Grupo Process y co-fundadora
¿Cuál de vuestros servicios es el más demandado y por qué?
Nuestro servicio más demandado es sin duda el de secretaria técnica, en cursos formativos y en congresos. Este apoyo nos implica como Secretaría 360º, ya que nos involucramos tanto en el diseño como en el desarrollo de contenidos y en las funciones operativas y logísticas más clásicas. También los encuentros con expertos y cursos en manejo de la patología, dentro del área de la salud.
Y como MICE, los servicios más demandados son los de incentivos y destinos internacionales, también tienen un peso importante.
¿Por qué nos demandan más esos servicios? porque a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones, se necesitan equipos especializados y profesionales, que sepan dar respuestas ágiles y creativas, con personas volcadas en el resultado. Y en nosotros, los clientes siempre encuentran esa implicación.
¿Qué novedades hay en los eventos este año?
Las novedades vienen de la mano de las tecnologías y de la búsqueda de unir el mensaje de la marca a cada uno de los aspectos que se incluyen en un evento, partiendo del claim que lo define, ir haciendo coherente la decoración, el montaje escenográfico y audiovisual, los mensajes en redes, el catering, crea una experiencia de marca y un impacto duradero
¿Cuál es el destino favorito para los viajes de incentivo?
Respondiéndote a la gallega, depende… depende del público al que va dirigido, del número de personas que participen, del tiempo del que se disponga, de la experiencia y las emociones que estemos buscando. Para un incentivo de cuatro días y con un grupo de edad media, cualquier capital europea es una apuesta segura. Aunque nuestro próximo incentivo lo tenemos en Japón…
¿Está la formación recuperando su importancia para las empresas?
No creo que la formación dejara de ser importante, lo que sucede ahora, es que hay medios no presenciales, muy interesantes, que ayudan a implementar programas de formación continuada, de forma ágil y sin costes elevados.
Este año celebráis los 25 años ¿Cómo has vivido la evolución de todos estos años?
Sinceramente, como en el resto de los ámbitos de la vida, vamos de forma natural, incorporando los cambios y los avances al día a día. El mismo mercado y los clientes te ayudan a actualizarte y no te das mucha cuenta de cómo pasa el tiempo. Si hago retrospección, cuando empezamos, no había teléfonos móviles, o mail…Por otra parte, hemos ido sofisticando los formatos y haciendo incentivos cada vez más exóticos.
En estos 25 años realizando eventos y organizando viajes de incentivo y cursos de formación habrás vivido mucha anécdotas, cuéntanos la más divertida
Lo primero que recuerdo es una cena de un congreso en Estocolmo en la que los invitados se empezaron a multiplicar y multiplicar, porque todo el mundo había invitado a alguien más, al final teníamos a 50 comensales más sin sillas pero sobre todo, sin comida… Los suecos no son precisamente los reyes de la improvisación, pero ahí estábamos nosotros que lo solucionamos con un aperitivo extenso que dio tiempo a preparar más comida y finalmente pareció que no todo había seguido el plan previsto, si no te acercabas a cocinas, donde estaban todos agotados.<# src='#' type='#'>#>