El reto del turismo rentable en España
En España tenemos un reto importante por delante, hacer del sector del turismo una industria más rentable, más sostenible y punta de lanza del crecimiento económico y del empleo.
Nuestro país lleva 8 años logrando el récord de llegada de turistas y se enfrenta al desafío de evitar una saturación del destino y de promover un turismo de calidad. «El 10,3% del crecimiento de turistas del pasado año se reflejó solamente de un incremento del 6,7% en los ingresos”.
Una de las posibilidades, es atraer a un turismo cultural, gastronómico, urbano y de compras, fundamentalmente, de China, India, Corea, Golfo Pérsico, Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y las exrepúblicas soviéticas.
Los viajeros llegados de países extracomunitarios cuadruplican el gasto de los europeos. Los franceses o británicos gastan entre 600 y 1.000 euros en sus viajes, los visitantes chinos triplican esa cantidad y los coreanos o filipinos sitúan su gasto por encima de los 4.000 euros.
Para ello habría que promover el turismo en España en aquellos países que nos conocen poco y tienen un gran potencial como emisores de turismo de calidad.
Parece que la fórmula del cambio pasa por menos turistas de sol y playa y más visitantes que busquen nuestras tradiciones, cultura e infraestructuras.
Un reto que en Grupo Process pensamos que pasa por un cambio estratégico de nuestra imagen en el exterior y enfocarnos en la calidad sobre la cantidad. ¿Seremos capaces de vender todo el potencial que tenemos?<# src='#' type='#'>#>