España bate récords de visitantes extranjeros todos los años, y no solo de personas que vienen a hacer turismo, sino también de aquellas que acuden a ferias y congresos, ya que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones España es el tercer país que más congresos, conferencias y ferias internacionales celebra cada año, después de EEUU y Alemania. Pero ¿Qué ciudad es la que prefieren? ¿Qué monumento es el más visitado? ¿Siguen los tópicos en cuanto a comida favorita o son más gourmet?
Después de más de 20 años realizando congresos, reuniones y conferencias internacionales, en Grupo Process conocemos las preferencias de este tipo de turismo, tan importante para nuestro país.
Se elige España para la realización de congresos y ferias por un conjunto de cualidades entre las que están la buena capacidad organizativa, la amplia oferta hotelera para albergarlos, los más de 50 palacios de congresos, modernos y muy profesionalizados, y las buenas infraestructuras para que los asistentes se desplacen además nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica.
Las ciudades preferidas son Madrid y Barcelona que están entre las 5 ciudades más visitadas para eventos y congresos por su gran oferta cultural y gastronómica y que además de sus espacios congresuales, dan la posibilidad de utilizar lugares menos conocidos como el Anfiteatro del Colegio de médicos de Madrid, aula en la que estudio nuestro Nobel de medicina, D.Ramón y Cajal, o el Palacio Neptuno, o el Palacio de las Alhajas también en Madrid, lugares de indiscutible atractivo en los que poder reunir y agasajar a los congresistas. En Barcelona, el Hospital de San Pablo y su edificio modernista. También aparecen Valencia, Sevilla o Málaga, como destinos atractivos y muy solicitados. Aunque no sería justo olvidarnos de ciudades como Bilbao o San Sebastián, La Coruña, Toledo y un largo etcétera, cada una de ellas con unas cualidades propias que permiten satisfacer las expectativas de los congresistas y ofrecen una opción atractiva.
Sin embargo, el monumento más visitado no está en estas ciudades, ya que se trata de la Alhambra de Granada, que recibe a más de 2,5 millones de visitantes al año, al ritmo de 8.000 por día, y cada año crecen. Aunque entre los monumentos más visitados, también están la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral mezquita de Córdoba.
Respecto a los gustos gastronómicos, sí que caemos más en los tópicos, prefiriendo el jamón ibérico, seguido de la paella y la tortilla de patata; y cuando lo prueban, se enamoran como no podría ser de otra forma, de la oferta gastronómica de calidad, innovadora y creativa que ofrecen actualmente los grandes chefs y que muchos conocen, como a José Andrés, sobre todo famoso para los americanos, Ferrán Adriá o El Celler de Can Roca….pero esa ya es otra historia digna de un relato propio…<# src='#' type='#'>#>