Todos tenemos sueños, algunos alcanzables y otros imposibles, pero están ahí, en nuestra lista particular de deseos. Pero ¿Qué deseamos más los españoles?
En una encuesta realizada en España sobre los principales deseos, las respuestas más repetidas fueron: tener una casa, recorrer mundo y volar en primera.
- Tener mi propia casa – 75%
- Viajar por el mundo – 70%
- Volar en primera clase – 62%
- Saltar en paracaídas – 57%
- Tener hijos – 53%
- Superar una fobia – 49%
- Ser millonario – 47%
- Tener el cuerpo de mis sueños – 45%
- Ser el dueño de un negocio – 38%
- Escribir un libro – 36%
A los españoles que contestaron que les gustaría viajar por el mundo, se les preguntó cuales eran sus destinos soñados y los más votados fueron:
- Thailandia
- Australia
- Estados Unidos
- Japón
- Nueva Zelanda
- Kenia
- Indonesia
- Caribe
- Argentina
- China
Aunque viajar sigue siendo uno de los deseos más perseguidos, los retos de los españoles se centran también en el terreno personal, destacando hacer deporte (25%), cuidar la alimentación (21%) y adelgazar (17%). Proyectos que, a veces, incluso están por encima de los anhelos afectivos, como tener más tiempo para la familia y amigos y hacer algo concreto para ayudar a los hijos y nietos (15%).
Conseguir un trabajo sigue siendo uno de los deseos más mencionados, pero ha descendido al 17% frente al 23% en 2016.
La lista de deseos varía poco si se pregunta a un hombre o a una mujer, coincidiendo en los principales deseos viajar (35% hombres y 40% mujeres), conseguir un trabajo (15% hombres y 18% mujeres), tener más tiempo para los seres queridos (19% hombres y 22% mujeres) y hacer más deporte (25% ambos).
La mayor variación en la lista de los deseos se produce con la edad. Los más jóvenes dan mas importancia a la formación y a conseguir un trabajo, todos valoran la práctica de deporte, aunque su importancia disminuye con la edad. A cualquier edad se quiere viajar. Tras el viaje, los jóvenes aspiran a comprarse un coche (22%) y una casa (16%), del mismo modo que los de 35 a 54 años esperan poder comprarse un coche (15%) y un artículo de moda (12%). Por último, los mayores de 55 años otorgan menos importancia a las ilusiones del área material y sueñan con reformar su casa.<# src='#' type='#'>#>