La primera impresión que se crea de un evento tiene lugar en la comunicación previa, a través del desarrollo de la cuidada imagen corporativa presente en todo: la web, los emails, las redes sociales, las invitaciones… pero la venue donde se realiza el evento y cómo se decora la entrada es también importante, ya que predispone al asistente, le da pistas sobre el tono y el contenido del evento. Si es un evento innovador, ese mensaje tiene que estar claro nada más llegar, al igual de si se trata de la presentación de un producto o de una reunión motivacional o un congreso científico. Todos esos matices tienen que estar ahí cuando las personas que acuden al evento accedan al lugar donde se celebra.
Hay veces que para la celebración de un evento como un congreso, una reunión, una feria o una jornada se tiene la oportunidad de contar con una venue especial, eso facilitará mucho el trabajo de decoración, pero muchas otras veces se realiza en las instalaciones del cliente o la amplitud del acto obliga a recurrir a un palacio de congresos o una gran feria, con un carácter bastante impersonal.
En Grupo Process pensamos que todas las entradas ofrecen una oportunidad de transformación e inmersión, deben ser el primer paso en el viaje que realizará el asistente al evento.
Lo ideal es que nos cuentes los objetivos que quieres lograr con tu evento y que podamos trabajar en la mejor estrategia para lograrlos, pero te contamos algunas ideas que utilizamos para lograr esas entradas impactantes:
Pantallas gigantes
Siempre que se tenga la posibilidad de crear vídeos impactantes que proyectar en ellas.
La tematización del evento
Si el evento gira en torno a un tema, ese será claramente el punto de partida para la decoración de la entrada.
Un entorno más natural
En la medida de lo posible, crear un ambiente natural permitirá a los asistentes sentirse mejor, las plantas y las flores serán nuestros aliados.
La iluminación
La luz puede modificar completamente una entrada, puede iluminar lo que se quiere destacar y oscurecer lo que no aporta. Además de crear efectos sorprendentes.
Cortinas de cristal
Crear espejismos de cristal para indicar el camino al evento, que combinados con la iluminación pueden hacer realidad mundos increíbles.
Diseños en vinilo
La facilidad de instalación de este material permite trasformar cualquier entorno y crear un ambiente único.
Paneles entelados
En los grandes espacios con techos excesivamente altos, es necesario compartimentar el espacio y crear zonas acogedoras, para lo que podemos contar con paneles que se envuelvan en tela, permitiendo así crear un ambiente más especial.
Lo importante es que cada elemento del evento permita que el asistente tenga una experiencia única y que quede en su memoria.