Cada una de las actividades que realizamos queda de una forma u otra unida al turismo. Ya sea gastronómica, musical, teatral, arquitectónica, y por supuesto deportiva. Este año la UEFA ha creado una guía para las ciudades que serán sede en esta Eurocopa en Francia. Ya que está claro que cada vez más, el aficionado ya no viaja única y exclusivamente para ver a su equipo, con esos viajes maratonianos en autobús o coche para llegar justo al partido y volver. Actualmente las personas que viajan a ver a su equipo aprovechan el desplazamiento para quedarse unos días en la ciudad y país donde se celebra.
Este cambio en el comportamiento de los aficionados al fútbol, ha motivado que la UEFA haya lanzado una guía de las 10 ciudades anfitrionas de esta Eurocopa:
Burdeos (Stade de Bordeaux)
Lens (Stade Bollaert-Delelis)
Lille (Stade Pierre Mauroy)
Lyon (Stade de Lyon)
Marsella (Stade Vélodrome)
Niza (Stade de Nice)6
Saint-Denis (Stade de France)
Saint-Etienne (Stade Geoffroy Guichard)
Toulouse (Stadium de Toulouse)
París (Parc des Princes), donde se jugará la final.
La guía comienza hablando de Francia en general, con datos sobre su población, moneda y zona horaria. Sigue con un poco de historia, personajes famosos, gastronomía y sobre todo fútbol, aunque no olvida otros deportes. Finalmente ofrece datos prácticos, como cosas que ver y hacer y cómo llegar.
La próxima Eurocopa 2020 se jugará por toda Europa, para celebrar el 60 aniversario de esta competición. Habrá trece sedes: doce sedes ordinarias -que incluyen tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria, que puede ser la de octavos o la de cuartos de final- y una más para las semifinales y la final. Las sedes seleccionadas han sido Londres, Bilbao, Munich, Bakú, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Amsterdam, Budapest, Dublín, Roma, Bucarest y San Petersburgo.
El deporte y el turismo cada vez están más unidos y está claro que estos grandes eventos son un gran escaparate al mundo, para el país anfitrión.<# src='#' type='#'>#>