En Grupo Process mantenemos nuestro firme compromiso de garantizar la seguridad de los asistentes a todos nuestros eventos proponiendo protocolos adicionales con las pruebas de antígeno o PCR previas al evento, el uso de la tecnología como las pulseras de RFID y la concepción de grupos reducidos con control de flujos y trazabilidad.
Añadidos al protocolo de seguridad para Turismo MICE, del Instituto de Calidad Turística (ICTE).
Las pruebas de antígeno o PCR previas al evento, cuyos resultados reciben los asistentes en sus móviles con toda privacidad, permiten hacer un cribado eficaz y evitar que personas contagiadas de COVID-19 acudan al evento.
Las pulseras RFID permiten realizar la trazabilidad de todos los asistentes, facilitan su registro y controlar los flujos de movimiento, permitiendo así saber con qué personas estuvo en contacto y evitando el confinamiento de personas innecesario. Ya se han utilizado en numerosos eventos al facilitar el registro e incluso el pago en tiendas o restauración.
Estructurar los eventos presenciales masivos en pequeños grupos burbuja con flujos de movimiento que eviten que se crucen y realizando módulos de trabajo independientes, es también una medida fundamental para garantizar la seguridad.
Y por supuesto, mantener aforos reducidos añadiendo ventilación constante, las sempiternas mascarillas, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico.
Con la propuesta de la Unión Europea del pasaporte Covid, como un documento de vacunación digital para facilitar los desplazamientos a quienes hayan sido vacunados contra el coronavirus. Se abre la puerta a una mayor movilidad y posibilidad de realizar reuniones presenciales. Parece que se podría comenzar a usar en mayo, cuando está prevista la feria internacional de turismo Fitur en Madrid.
La celebración de Ifema en mayo dará el pistoletazo de salida para la reactivación de los eventos presenciales multitudinarios, sin olvidar los eventos híbridos y online, que sin duda han venido para quedarse.
La aprobación definitiva del pasaporte Covid traerá consigo nuevas normativas que incluiremos en nuestros protocolos, en cuanto sea posible.