Los eventos saludables, una tendencia que se impone

Inicio / Noticias / Los eventos saludables, una tendencia que se impone

Los eventos saludables, que muchas personas conocen como healthy events, transforman reuniones y congresos siguiendo una línea saludable y ecológica.

Esta tendencia busca conciliar salud y trabajo conscientes de que tanto en nuestra vida personal como profesional debemos cuidar el cuerpo y la mente. Así, se conciben las reuniones de trabajoy los eventos para conseguir un equilibrio perfecto entre placer y productividad, entre individuo y grupo, entre trabajo y relajación.


La primera transformación está en las actividades, que giran alrededor del yoga, el mindfulness, el coaching, la meditación, el body balance, las técnicas de concentración, los estiramientos, los talleres de cocina saludable…


La comida es un gran desafío, ya que debe enamorar a paladares no acostumbrados a la cocina saludable, a través del sabor, la elaboración, las materias primas y la presentación, al tiempo que cuida por dentro a los asistentes al evento, contemplando el aporte energético y nutricional de cada plato. Detrás de cada elaboración hay una gran labor de investigación realizada por especialistas en endocrinología y nutrición, junto a destacados chefs.

Para las pausas para el café y menús se utilizan alimentos frescos, bajos en calorías, y ricos en vitaminas y nutrientes que permiten a los asistentes volver a las sesiones de trabajo con energía y buen humor.

Los eventos saludables van mucho más allá de la oferta gastronómica y las actividades saludables. También tienen en cuenta otros aspectos que influyen en nuestra salud y estado de ánimo, como la luz natural, el olor o los colores.

La luz natural mejora el estado anímico y ayuda a evitar la aparición de estrés o ansiedad. Por eso las actividades se realizan al aire libre o en salas con mucha luz natural. El mobiliario, los colores y la decoración deben estar pensados para transmitir tranquilidad y fomentar la concentración. Además la aromaterapia ayuda a fomentar la concentración y la relajación.

En Grupo Process pensamos que tendencia se impone cada vez más, ya que combinar salud con trabajo tiene muchos beneficios, tanto para los trabajadores como para la productividad de la empresa.

<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario