MUNICH, una ciudad más allá del Oktoberfest.

Inicio / Sin categorizar / MUNICH, una ciudad más allá del Oktoberfest.

Una de las imágenes más típicas de la ciudad de Munich, en el corazón de Baviera, es la del lugareño vestido con el famoso traje típico bávaro (lederhosen para los caballeros, dirndl para las damas) y una buena jarra de cerveza durante el mundialmente famoso Oktoberfest (este año, del 20 de septiembre al 5 de octubre) Esta fiesta local hace que aflore la naturaleza del carácter del sur de Alemania: alegre, distendido y hospitalario.

Sin embargo, más allá de la Marienplatz, la cerveza y el snitzel, Munich es una ciudad que se precia de mirar al futuro y de formar parte del corazón del diseño alemán. De hecho, nada más aterrizar y de camino del aeropuerto a la ciudad, podemos ver el espectacular estadio del Bayern de Munich, Allianz Arena, que es uno de los templos del fútbol más originales y vanguardistas de Europa.

Estadio del Bayern de Munich, Allianz Arena.

Estadio del Bayern de Munich, Allianz Arena.

Ese carácter abierto, que respeta la tradición y mira hacia el futuro, está presente también en la factoría BMW, sobre todo, en el  BMW Welt. Este  edificio diseñado por el estudio Coop Himmelb(l)au, fue finalizado en 2007 y es un centro multimedia de exposiciones, restauración y tienda. Con acceso libre y gratuito, es posible ver los últimos modelos creados por la casa alemana: se puede montar en los coches y ver los diferentes accesorios y gadgets con que están equipados los vehículos.

 

Foto: Thorsten Jochim

Restaurante del BMW Welt

Para los amantes de los Mini, hay un apartado exclusivo, en el que se pueden ver diversas customizaciones, incluido un modelo Tuc-Tuc. Porsche también dispone de su propio espacio, así como una tienda con multitud de productos. Sin embargo, para nosotros el BMW Welt implica una esmerada gastronomía y excelente servicio en la Brasserie, un espacio único con vistas al estadio olímpico de 1973.

Es muy recomendable para organizar un evento y o una cena espectacular, sobre todo si  hacemos coincidir la llegada del grupo, con ¡la puesta de sol!. Y Munich ofrece  más alternativas si queremos impresionar a los amantes de la buena mesa, su restaurante Esszimmer, tiene una estrella Michelín y es uno de los espacios culinarios más reputados de la ciudad.

Ambos espacios pertenecen al grupo de catering local Käfer, que es garantía de buena calidad, presentación y esmerado servicio. Su tienda-restaurante base en el centro de la ciudad es un espacio imprescindible para los amantes gourmet muniqueses.

Otros lugares a tener en cuenta, si buscamos organizar un almuerzo o cena, son;  el espacio Ganghofer 69 (nave industrial, antigua envasadora de plátanos); el reputado Reitschule Café, si queremos tomar un café viendo a los caballos y a sus jinetes entrenar en las pistas del club ecuestre más exclusivo de la ciudad. Además, y sobre todo para verano, podemos disfrutar de un ambiente relajado y distendido en el famoso biertgarten Königlischer Hirschgarten Sin embargo, uno de los espacios que nos resultan más interesantes por su versatilidad e impresionantes vistas de la ciudad es Upside East, que, alquilado en exclusiva, permite disfrutar de una panorámica de 360 grados de Munich. Tanto para lanzamientos de producto, cenas de gala o cualquier reunión, es un escenario que impacta por su espectacularidad.

munich-a

Upside East

En definitiva, esta interesante ciudad se presta a multitud de planes gastronómicos aptos para todos los gustos y presupuestos. No te la pierdas, tanto si es durante el Oktoberfest o no!<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario