Protocolo de seguridad para eventos

Inicio / Noticias / Protocolo de seguridad para eventos

En Grupo Process tenemos un compromiso firme con la seguridad de nuestros clientes y aplicamos el protocolo de seguridad para Turismo MICE del Instituto de Calidad Turística (ICTE) en todos nuestros eventos.

Hemos querido destacar los puntos más importantes de este protocolo, y estaremos encantados de resolver todas las dudas sobre la seguridad de los eventos, mientras tengamos que convivir con el Covid-19 y no se disponga de una vacuna o tratamiento eficaz.

Distancias de seguridad

La organización debe planificar las tareas y procesos para garantizar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias (1,5 metros). Un desafío que se consigue con espacios más amplios y una clara organización de los espacios de tránsito y las posiciones tanto del público como de los trabajadores.

Aforos

El protocolo aconseja que en las ferias cada persona disponga de 3m2 y en las reuniones, se limite el aforo al 50% en auditorios o espacios con gradas y 1 persona cada 2m2 en las salas de reunionesy otros espacios diáfanos.

Para asegurar que se dispone de la distancia necesaria, la norma recomienda:

  • Implementar sistemas de conteo de personas y control (automáticas o manuales) de entrada y salida para conocer en tiempo real el número de personas en cada momento.
  • Identificar puntos de potenciales aglomeraciones y poner todos los medios necesarios para evitarlas.
  • Implementar horarios que permitan la limpieza y desinfección profunda del espacio.
  • Disponer de gráfica, señalética o personal que ayude a gestionar el tráfico de personas.

La trazabilidad

Aunque el protocolo no lo exige, en los eventos que realizamos en Grupo Process, todos los asistentes están debidamente identificados, por lo que la trazabilidad está garantizada.

Los accesos

Los puntos de acceso al espacio son uno de los puntos clave del protocolo y están ideados para facilitar el control y los protocolos de seguridad.

Además, se recomienda la sustitución de los procesos manuales por otros digitales, fomentar las gestiones y pagos online y (por ejemplo, envío de acreditaciones online o la descarga de acreditaciones en el móvil).

Se deben organizar las colas a través de marcadores de suelo o catenarias/cintas separadoras, respetando la distancia de seguridad.

La cartelería deberá informar al visitante, congresista, expositor, ponente o poseedor de acreditación sobre las condiciones de acceso, el cumplimiento de protocolos de higiene y distancia de seguridad y la aplicación del derecho de admisión en caso de que no se cumplan los protocolos.

Artículos relacionados

Dejar un comentario