El ritmo del cambio es vertiginoso pero la clave del éxito sigue siendo la misma

Inicio / Noticias / El ritmo del cambio es vertiginoso pero la clave del éxito sigue siendo la misma

“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito

Una frase de Stephen Covey que nos permite reflexionar sobre las claves del éxito de las empresas y los profesionales, en un mundo que cambia constantemente.

Stephen Covey estudió Administración y Dirección de Empresas y realizó un máster MBA en Harvard, para dirigir el imperio empresarial de su familia, pero decidió emplear sus conocimientos para formar a líderes y crear los empresarios del mañana. Además del libro, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, dejó numerosas frases que nos ayudan a reflexionar y a hacernos mejores, que es justo lo que él quería.

En Grupo Process pensamos que precisamente lo que nos diferencia de otras empresas que se dedican a la conceptualización y organización de eventos, incentivos y cursos de formación, son las personas que forman el equipo Process. Profesionales que se involucran en cada proyecto, escuchan atentamente al cliente para entender lo que quiere y le ofrecen la solución que necesita. El secreto de nuestro éxito se basa en la búsqueda de la excelencia del servicio, lo que sin duda conlleva mucho esfuerzo, atención y cariño, pues se centra en las personas.

La innovación tecnológica es importante y sobre todo, imparable. Sería un gran error ignorarla, pero la tecnología debe utilizarse como una herramienta, no como un fin en sí mismo. Se corre el riesgo de crear eventos vacíos, carentes de mensajes claros y sobre todo, muy alejados de las personas, cuando precisamente una de las grandes ventajas de la innovación actual es que nos permite acercarnos mucho más, conocer la opinión de los asistentes a un congreso en tiempo real, responder a sus dudas según surgen, interactuar y dar satisfacción casi inmediata a las inquietudes y expectativas de nuestros clientes.

Las redes sociales y las apps han abierto nuevos canales a través de los cuales las personas pueden hablar de sus marcas preferidas expresándose libremente y a su vez, han supuesto una gran oportunidad para que las empresas puedan comunicarse y llegar hasta su público de una forma mucho más personal y directa.

Esta nueva comunicación, ha traído consigo conceptos como la trasparencia y la credibilidad. Ya no vale con vender humo, porque las personas tienen la información que les permite ver a través de las palabras vacías.

La tecnología está cambiando nuestro día a día, constantemente, pero como bien decía Stephen Covey, lo importante, las relaciones humanas, siempre permanecen.<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario