Si tu público está en una red social, tú también debes estar

Inicio / Noticias / Si tu público está en una red social, tú también debes estar

Los usuarios de Internet pasan 50 días completos al año en las redes sociales. Cada día, usan durante más de tres horas su teléfono, ordenador o Tablet para conectarse a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o TikTok. Y en estas semanas debido al aislamiento generalizado se utilizan todavía mucho más.

Lasprincipales redes sociales han crecido durante el confinamiento, Facebook ha tenido un crecimiento de un 10% de sus usuarios diarios activos (los que se conectan al menos una vez al día) durante los primeros meses de 2020, hasta lograr un total de 22,4 millones de usuarios en España. Twitter, ha aumentado su audiencia en torno al 23% en las últimas semanas y Youtube ha duplicado sus visualizaciones de vídeos. Aunque Instagram y TikTokson las redes sociales que más están creciendo.

¿Por qué las redes sociales resultan tan atractivas para las empresas?

Instagram realizó una encuesta para mostrar su utilidad a las marcas. Cada día, más de 200 millones de personas visitan, al menos, el perfil de una empresa. Además, 7 de cada 10 usuarios siguen a una marca y el 60% de ellos ha descubierto algún producto nuevo gracias a la plataforma. Las compañías son conscientes de estas cifras, por lo que 7 de cada 10 tienen presencia Instagram.

Las pequeñas empresas deben hacer un esfuerzo en aumentar su presencia onliney deben hacerlo apoyándose en profesionales de la comunicación online, porque por mucho tiempo que pase su primo en Instagram, no entiende de identidad corporativa, comunicación empresarial, estrategia de marketing ni tiene el conocimiento necesario para evitar originar crisis de comunicación online.

La persona que publica en las redes sociales de tu empresa es la voz de la empresa frente a tu público y por lo tanto debe hacerlo un profesional.

Cuando una persona no profesional gestiona las redes sociales, suele olvidar:

La identidad digital de la empresa
El contenido en redes sociales debe tener elementos que lo diferencien del que ofrecen otras empresas.

No saturar con mensajes promocionales
La empresa debe buscar el diálogo y el engagement con su público, no martillearles a promociones, que les hará dejar de seguir el perfil. El contenido es el rey en las redes sociales.

No descuidar la calidad de las imágenes y los vídeos
Hay redes sociales que se basan casi exclusivamente en imágenes y enfocada sobre todo a los dispositivos móviles. Así pues, es importante que el contenido que se suba esté pensado para verse en el móvil

Conocer a la audiencia y adaptarse a sus horarios
Cada público es diferente, hay que saber cuándo es el mejor momento para publicar. Todas las redes sociales ofrecen estadísticas para poder analizar el contenido que mejor funciona y cuando.

No saturar a los usuarios con mensajes
No hay que abusar con el número de publicaciones
 que se hacen en cada red social, demasiado cansa y poco hace que se pierda interés.

Es importante para las empresas tener una buena reputación online, por eso no todo vale en comunicación.

Artículos relacionados

Dejar un comentario