Todo evento se realiza en directo, por eso es un momento efímero e irrepetible. Lleva meses de preparación pero al final, todo sucede en pocas horas, en las que ocurrirá todo lo previsto y algunos imprevistos, y en los que se demostrará la solvencia de la empresa organizadora.
En Grupo Process, el proceso de preparación de un Smart Event, requiere de un equipo multidisciplinar e innovador, con creatividad, ilusión, experiencia, para que ese momento en directo sea una experiencia única para los asistentes.
Hay elementos que ayudan a dinamizar eventos, congresos y reuniones. Como ya comentamos en otras ocasiones, lo importante es trabajar sobre un objetivo concreto y decidir lo que permitirá transmitir la idea que buscamos, os presentamos los principales elementos, que deben ser coherentes entre sí:
- Creatividad: líneas creativas y conceptualización de todo el programa como un conjunto
- Producción gráfica: invitaciones, programas, apps, señalética… que siguen la línea del evento y el concepto creativo escogido. Los elementos gráficos son de suma importancia para comunicar algo más de la empresa, hay que cuidarlos porque a hablan de nosotros y nuestra capacidad para cuidar los detalles.
- Recursos escénicos: decoración, atrezzo y customatización del espacio, buscando que el asistente se sienta cómodo y participe. Una escenografía corpórea y visual que conforme espacios de gran impacto, que comunique por sí misma y que utilice los elementos de creatividad artística para evocar emociones y sorprender.
- Producción de contenidos audiovisuales como gráficos, fotografías, música, vídeos motivacionales…
- Entertainment: presentadores, maestros de ceremonias, espectáculos para entretener, como canal de comunicación o como un regalo de la organización a los asistentes.
- Actividades: los juegos on-line o actividades team building son fundamentales para romper el hielo y crear el ambiente necesario para que el evento fluya.
- Ponentes o invitados de prestigio: permitirán atraer la atención de la audiencia y transmitir mensajes complejos a través de paralelismos o metáforas con su propio campo de trabajo.
- Catering: Ofrece muchas posibilidades de creatividad y tematización, relacionada con el mensaje del evento o los valores corporativos, además de ganarse a los asistentes con la calidad y saber hacer.
¿Qué fue lo que más te sorprendió en el último evento al que has asistido?<# src='#' type='#'>#>