Consejos útiles si viajas a China

Inicio / Noticias / Consejos útiles si viajas a China

Viajar a China es una experiencia única y sorprendente, pero si quieres que las sorpresas sean sobre todo positivas, mejor lee estos consejos:

Antes de viajar:

Saca el visado: Para viajar a China es imprescindible tener visado. Debes hacerlo con tiempo, ya que tardan de 1 semana a 15 días en tramitarlo. En Madrid lo más sencillo es acudir al Chinese Visa Application Service en Agustín de Foxá, 29. También lo puedes hacer por correo, rellenando el impreso que aparece en la web e incluyendo toda la documentación que piden. Está bastante bien explicado.

way-away11039

Contratar una VPN si deseas seguir accediendo a Google y las redes sociales: Es mejor descargar la app antes de viajar, ya que con los móviles de Android no podrás descargártela una vez allí, al estar Google Play bloqueado. Hay varias VPN como ExpressVPN. VyprVPN. Nosotros usamos ExpressVPN, tiene un periodo de prueba de 7 días, así que dependiendo de los días que vayas a estar, puede ser suficiente, si lo contratas por 1 mes, fíjate que desactivas el botón de renovación automática o te tocará reclamar al mes siguiente.

Descarga la App traductora del chino al inglés: Waygo te permite 10 traducciones diarias gratuitas, usando la cámara del móvil. Útil para entender los menús de los restaurantes y algunos carteles.

Aprende a comer con palillos: Aunque en algunos sitios te darán tenedor o puedes llevarlo tú siempre contigo, al final lo más cómodo es comer con sus palillos, que hay que reconocer que para algunas cosas, hasta son más cómodos!!

pekinUna vez allí:

El idioma: Pocos chinos hablan inglés o español, cada vez son más los que lo empiezan a entender y siempre buscarán a alguien que lo hable, pero no será fácil hacerte entender. En los taxis es importante que lleves siempre la dirección del hotel en chino y también la dirección del lugar al que acudes.

Cómo moverte: El metro en Pekín y Shangai es muy sencillo de utilizar para un extranjero y funciona muy bien. Las paradas están traducidas al inglés. Los taxis son baratos y funcionan bien, aunque a veces es difícil que paren a un extranjero o conseguir uno vacío en hora punta.

Cruzar una calle es una aventura: Lo mejor es pegarte a un nativo y cruzar cuando este lo haga. Los coches y las motos te pitarán, pero te esquivarán. En China los coches y las motos tienen preferencia, incluso con el semáforo para peatones.

Hacer cola: Algo que no esperas es que se te cuelen en las colas, que hacen tan disciplinadamente. Tienes dos opciones, tomártelo con filosofía o defender tu puesto. Dependiendo de la urgencia en llegar a la ventanilla deberás elegir una u otra.

comida-china

Cuidado con los ojos: Si hace sol, los chinos usan paraguas para protegerse y si llueve también, así que haga el tiempo que haga, tendrás que tener cuidado porque te los pueden meter en los ojos, golpearte… Llevar gafas de sol es una buena idea.

Dejarte fotografiar: China está promoviendo que las personas de las zonas rurales viajen. Son turistas como tú y muchos no han visto un occidental en su vida, por lo que querrán hacerse una foto contigo. Algunos te lo pedirán y otros te robarán la foto, pero siempre será parte de la anécdota del viaje.

Regatea a muerte: Resulta cansado tener que regatear por cada cosa que compres, encontrarás tiendas con precio fijado pero en muchos sitios tendrás que asumir que o regateas o pagarás un precio desorbitado por lo que quieres. Estamos hablado de precios multiplicados por 10 o más.

Evita los baños públicos: Siempre que puedas, evita estos baños, no muy limpios y lleva pañuelos de papel, si no tienes más remedio que utilizarlos.

Cuidado con el picante: si no te gusta la comida picante, lleva apuntado en chino la frase “sin picante”. También te será útil llevar apuntado en chino cerdo, pollo, vaca o pescado, si quieres saber lo que pides. Te recomendamos que vivas la aventura de probarlo todo y comer en cualquier sitio. La comida no tiene nada que ver con lo que sirven en los restaurantes chinos en España, pero suele estar deliciosa.

Disfruta de este país de gente tan entrañable y sencilla. Tómate sus peculiaridades con humor y trata de entender el gran proceso de trasformación que están viviendo y que China ha estado en varias ocasiones cerrada al resto del mundo. Ayudará ver películas como «El último emperador» o leer los libros de Pearl S. Buck como “Las tres hijas de Madame Liang” o “Viento Del Este, Viento Del Oeste”, “ Balzac y la joven costurera china” de Dai Sijie…<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario