La mirada es una de las formas de comunicación más potentes que existen. En estos momentos en los que muchos profesionales están descubriendo la necesidad de comunicar bien y empiezan a entender en qué consiste realmente el branding personal, la mirada se vuelve cada vez más importante.
Este vídeo está dirigido a los médicos, a la capacidad de escucha y observación con sus pacientes, pero son muchos los profesionales con los que nos cruzamos en nuestro día a día, que no nos miran a los ojos y no nos escuchan. ¿No os ha pasado? Abogados, economistas, asesores, empresarios… que hacen técnicamente bien su trabajo, pero no saben comunicarlo a los demás y no trasmiten la confianza de una persona que te mira a los ojos.
La mirada es una parte muy importante de la comunicación no verbal y hay que controlarla para comunicar adecuadamente. A nuestro interlocutor le llega mucha información a través de los ojos de la persona con la que ha entablado una conversación.
Para mirar a los ojos hay que pararse, aunque sea unos segundos, cosa que en la actualidad que vamos a toda prisa y con el móvil acaparando muchas de nuestras miradas, olvidamos hacer.
Además hay que saber donde mirar, en el primer contacto con una persona realizamos una visión general, luego nos fijamos en algo que nos llama la atención como su atuendo o su peinado, pero una vez que entramos en conversación, debemos fijarnos en la cara, ya que nos va a dar toda la información emocional y encontraremos las claves sobre si nos miente, si nos dice la verdad, cómo se siente…
También es importante lograr dirigir la mirada a los lugares que nos interesa, arte que dominan los magos y los buenos conferenciantes, que logran que su público pase de su cara a la pantalla para volver a su cara de nuevo, a través de sus gestos y su mirada.
Existen muchos tipos de miradas que hay que controlar, como las miradas frías, desinteresadas, de desdén, agresivas… Aunque en muchos blogs explican tipos de miradas que hay que practicar en el espejo, las personas que formamos parte del equipo de Grupo Process, pensamos que lo realmente importante es escuchar y pararnos a mirar a las personas a la cara, a aquellos que nos solicitan un servicio o nuestra ayuda profesional. Mantener el contacto visual mientras hablamos con las personas o impartimos una charla o conferencia y prestar una atención genuina a lo que nos dicen nuestros interlocutores, buscando que el contacto sea cercano y de interés, que se sientan escuchados y valorados.<# src='#' type='#'>#>