Si este verano viajaste lejos, seguramente te tocó enfrentarte al temido Jet lag.
En Grupo Process, como viajamos mucho para organizar congresos o viajes de incentivo, hemos ido recopilando los trucos que mejor nos funcionan y queremos compartirlos contigo:
- Intenta adaptarte al horario de destino con tiempo, si puedes, lo ideal es ir acercándote 1 hora a la semana. Si viajas hacia el este, acuéstate antes y si vas hacia el oeste aguanta un poco más despierto.
- Nada más subir al avión, cambia tu reloj a la hora de destino, así podrás calcular mejor cuando dormir o comer.
- Bebe mucha agua y come poco. La deshidratación es uno de los síntomas del jet lag, y la sequedad de los aviones no ayuda. Eso sí, evita las bebidas con alcohol o cafeína.
- Si haces escala, aprovecha para refrescarte y estirar las piernas. Algunos aeropuertos como el de Dubai tienen duchas, pero basta con mojarte la cara un poco y seguir bebiendo agua.
- Una vez en el destino, aguanta hasta la noche para dormir, las siestas no ayudan. Es mejor ir a la piscina o una buena ducha.
- Si puedes, llega a tu destino un día antes para ajustarte a tu nueva rutina. Esto se recomienda para aquellos que van a ir a una reunión o conferencia que durará más de un día.
¿Qué te funciona a ti para evitar el jet lag?
<# src='#' type='#'>#>
Artículos relacionados