Un buen organizador, responsable de eventos. ¿Cómo es y cómo debería ser?

Inicio / Noticias / Un buen organizador, responsable de eventos. ¿Cómo es y cómo debería ser?

Este año se cumplen 25 años desde que creamos Grupo Process. En este tiempo hemos diseñado y organizado e implementado cientos de eventos, lo que nos han dado una visión de las habilidades que más se necesitan y más aprecian nuestros clientes, para ser considerado un buen organizador de eventos:

Creatividad: Los eventos necesitan del efecto Wow, esa capacidad para sorprender e innovar que requiere grandes dosis de creatividad y de conocimiento de los últimos avances en múltiples sectores que nos permitirán ofrecer ese algo especial y diferente que hará el evento único. En Process lo llamamos Smart Event.

Tenacidad: esa habilidad que nos hace encontrar todo tipo de soluciones para lograr el objetivo del evento, superándolo todo y logrando combinar y poner al servicio de un mismo objetivo la comunicación, la imagen, los medios decorativos y audiovisuales, las ponencias, todos los traslados, todos los alojamientos, todas las comidas y cenas, todas las actividades y gamificación de las acciones… ¡Todas!

Capacidad de organización: Ser capaz de realizar la planificación perfecta que incluya todos los objetivos a lograr y ordene las prioridades en diferentes fases, incluyendo a todas las personas o proveedores que van a colaborar en el evento.

Flexibilidad: Y a la vez que vas organizándolo todo, llegan los imprevistos, los cambios de última hora, porque en todo evento, hay que tener preparado un plan B e improvisar y adaptarse a múltiples circunstancias. Y ya se sabe que la mejor improvisación es la preparada.

Capacidad de aprendizaje: Las compañías cambian constantemente y los clientes demandan que nos adaptemos a esos cambios y demos respuestas novedosas y para eso, es necesario tener esa curiosidad que hace indagar sobre las nuevas tecnologías, actualizarse constantemente, ampliar la experiencia, y Grupo Process en estos 25 años, no ha dejado de aprender y dar respuestas uniendo experiencia e innovación.

Capacidad de trabajo y tolerancia a la presión: Al organizar eventos muchas veces es necesario trabajar simultáneamente en varios proyectos en diferentes fases para los que hay que realizar diferentes tareas. Sin embargo, el momento en el que por fin se celebra un evento, requiere toda la concentración y una gran dedicación que permita que todo salga bien. Es el efecto del DIRECTO, todo se decide sobre el terreno, y la hora de la verdad cuando empieza la Accion y todo debe salir como estaba planificado. PERFECTO.

Hay otras habilidades que ayudarán, pero pensamos que estas son las más importantes, las que nos han permitido lograr año tras año, dar satisfacción a nuestros clientes, y ayudar para que el éxito de sus eventos, congresos, reuniones , fuera total y que sigan confiando en nosotros ¿Añadirías alguna cualidad más?<# src='#' type='#'>

Artículos relacionados

Dejar un comentario