Escala en Dubai ¿Qué puedes hacer?

Inicio / Noticias / Escala en Dubai ¿Qué puedes hacer?

Escala en Dubai ¿Qué puedes hacer?

Cuando viajamos muchas veces intentamos huir de las escalas, pero cuando volamos a Asia, al menos una parada es imprescindible y muchas veces, esa parada es en Dubai.
En tu próximo viaje, puedes alargar un poco esa escala y descubrir todo lo que esta ciudad puede ofrecerte, seguro que te sorprende!!
Te ofrecemos varias visitas imprescindibles de esta ciudad que hace poco era un pueblo de pescadores y comerciantes y ha sabido transformarse en una gran urbe.

Burj Khalifa

Este gran edificio de 828 metros es visible desde cualquier punto de la ciudad. Seguro que lo has visto en más de una ocasión, sobre todo te sonará de la película ‘Misión: Imposible 4. Protocolo fantasma’, en la que Tom Cruise escalaba por su fachada. En sus 163 plantas  hay dos miradores de 360 grados, conocidos como At the top con las mejores vistas de ela ciudad, el desierto y el mar al fondo.

Kite beach y Burj Al Arab

Como en las escalas no se suele ir sobrado de tiempo, en este destino puedes ver a la vez el hotel Burj Al Arab mientras paseas o te das un baño en Kite Beach. Considerado el hotel más lujoso del planeta, con sus 7 estrellas, desde el exterior llama la atención su diseño de barco de vela. Un buen lugar para contemplarlo es desde el complejo de Madinat Jumeirah, que tiene hotel, un bonito zoco turístico, restaurantes y un canal por donde navegar en unas barquitas hasta cerca del Burj Al Arab.

Zocos de las especias, las telas y el oro

En la ciudad de los rascacielos también hay espacio para los mercados árabes, con sus callejones, sus puestos rebosantes de productos y su particular aroma. Puedes elegir entre el zoco de las especias, el de tela o el del oro. Los primeros son más auténticos y el tercero, más moderno, te sorprende por los brillos que salen de sus escaparates. Allí tendrás la oportunidad de ver el anillo de oro más grande del mundo (pesa unos 64 kg y está valorado en 3 millones de dólares).

El origen de la ciudad está en Al Fahidi

El barrio histórico donde vivían pescadores, recolectores de perlas y comerciantes. Hoy día está muy renovado y es un placer pasear entre sus casas de adobe con torres de viento; muchas de ellas albergan pequeños comercios y galerías de arte. En esta zona se encuentran también buenos restaurantes como el Arabian Tea House y un centro cultural (Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding) donde puedes tomar un brunch mientras te narran la historia de los dubaitíes y sus costumbres.

Las Islas artificiales

Si tienes un poco más de tiempo, visita las islas artificiales. Si lo haces desde un helicóptero, podrás observar las tres palmeras y el mapamundi. También puedes acercarte a Palm Jumeirah, una de las mayores islas del mundo creadas por el hombre, para curiosear y ver sus zonas residenciales y hoteles de lujo. Existe un monorraíl que recorre el tronco de la palmera.

Una escala larga permite un paseo por el desierto

A 20 minutos del centro de Dubai está el desierto y se ofrecen muchas escapadas de medio día para recorrerlo en 4×4. En una actividad completa de safari por el desierto tendrás la oportunidad de emocionarte bajando y subiendo dunas inmensas a toda velocidad, pasear en camello, ver volar halcones y cenar en jaimas.

Esperamos que veas con otros ojos tu próxima escala en Dubai y puedas disfrutar de lo diferente que es esta ciudad.

Artículos relacionados

Dejar un comentario