Innovación es una palabra que escuchamos constantemente en reuniones, ponencias y eventos. Está en la filosofía del 99% de las empresas y sin embargo no parece lograr pasar de las palabras a la realidad, a los hechos.
Una de las personas que, quizá sí han logrado plasmar la innovación y el progreso en su actividad ha sido Steve Jobs, demostrando que hablar de innovación solo tiene sentido si se concreta en realidades.
Según Ricardo Shahin, coach de negocios y director general de Apple Computer México a finales de los 90, “Steve te hacía sentir que eras parte de las revoluciones que cambiarían el mundo y entendías que el futuro era posible”. También nos enseñó que el mejor momento para hacer de un negocio el motor de cambio es el “ahora”.
La innovación no era una palabra o un valor, sino la esencia misma de la empresa y además Jobs lograba contagiar a todos de ese amor y ese deseo de ir más allá.
La mayor diferencia con Bill Gates, es que Microsoft busca solucionar los problemas del presente, mientras Jobs siempre trabajó en el futuro.
En el libro «Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla», Enric Barba presenta los siete mandamientos de Apple y de la innovación:
1- Haz lo que te apasione. la pasión es la clave del genio. Jobs descubrió en su propia experiencia cómo, alinear el trabajo con los propios gustos e intereses redunda en mayor energía, creatividad, constancia y resistencia a la adversidad.
2- Crea una visión. Las visiones inspiran y motivan. Nos llevan a pensar a lo grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir a los grupos de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia.
3- Conecta lo que te interesa. Pregúntate ¿qué pasaría si…? Jobs vivió siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Conectó la telefonía con la música, los videojuegos, la fotografía, el vídeo….
4- Vende sueños, no productos. Sueños contagiosos que hagan a todo el mundo innovar.
5- Mantén el foco, en los negocios, la efectividad es hija de la concentración.
6- Ofrece una gran experiencia al usuario. Que utilizar el servicio o producto que ofreces aporte algo y al mismo tiempo todo sea fluido.
7-. La comunicación es casi tan importante como el producto o servicio. Después de todo, ¿de qué sirve haber creado el mejor producto si no sabemos comunicarlo? ¿Si nadie se entera?
¿Cómo trasladar esta filosofía a una empresa como Grupo Process dedicada a eventos y formación?
En Grupo Process pensamos que todo lo que hacemos debe basarse en la emoción, la experiencia y la innovación. Una mezcla perfecta para que un evento, un curso, una reunión, un viaje de incentivo, una acción de marketing farmacéutico, un congreso o una acción de team building logren llegar a las personas, las hagan perdurables, recordables y que mejoren.
La emoción a través de los mensajes, las ponencias, las actividades y una cuidada atención en los detalles, crear percepciones únicas.
Crear experiencias imborrables, llevar más de 24 años escuchando a nuestros clientes y participantes en nuestros eventos, nos ha hecho tener una visión muy personalizada.
E innovación, porque cada día seguimos buscando nuevos caminos, nuevas formas de llegar a las personas y de crear experiencias únicas.<# src='#' type='#'>#>