En China se ha popularizado la venta de productos online en streaming, que podría entenderse como una teletienda live o un influencer realizando un programa de venta en redes sociales.
Suena raro, pero el livestream shopping en China tiene un valor de 70.000 millones de dólares y está atrayendo a muchos influencers que prueban productos grabándose en directo en las redes sociales y respondiendo a las dudas de sus seguidores.
El modelo de venta funciona tan bien, que las empresas chinas están intentando seducir a otros mercados con el europeo o el americano, contratando a youtubers e instagramers de esos países.
Lalo López es el influencer español seleccionado por la empresa de marketing Linkone Interactive para presentar en España los productos chinos. En sus vídeos en directo presenta los productos, responde a las preguntas y añade muchos toques de humor, como demostrar sobre su propio pelo las ventajas de un aspirador.
Está claro que la Covid-19 está trayendo nuevas formas de consumir y las empresas tienen que buscar formas innovadoras de llegar a sus clientes. En Grupo Process estamos realizando un gran esfuerzo por ayudar a nuestros clientes a llegar a su público de forma creativa, notoria y eficaz.
Los eventos híbridos están dando grandes resultados, las conferencias online, los envíos sorpresa, la formación online…