Después de las fiestas falleras y con el gusto de los valencianos por quemar Fallas, “Ninots”, hacer estallar mascletás, petardos y fuegos artificiales. No puedo dejar de recordar las bondades que ofrece Valencia a sus visitantes, también en épocas más tranquilas y no tan mediáticas.
Para los amantes de las ciudades con encanto, tranquilas pero con oferta variada tanto gastronómica como cultural, Valencia es un destino encantador y muy apropiado. No solo tiene un clima agradable y templado, un casco viejo atractivo con ejemplos de arquitectura gótica civil coma la fantástica Lonja de la Seda, las Torres de los Serrano, de finales del s XIV o el mercado central de valencia, de estilo modernista. La arquitectura moderna tan bien representada en la ciudad de las artes y las ciencias, además su oferta gastronómica es variada y cada vez más completa.
Entre la amplia oferta de restaurantes, cabe destacar a Camarena Restaurant www.ricardcamarena.com proyecto gastronómico por el que la cocina de Ricard Camarena ha recibido una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. El local, que se inauguró en junio de 2012, tan solo tardó seis meses en ser galardonado por la prestigiosa guía gastronómica. Ofrece una cocina creativa sin estridencias, compromiso con la tradición salpicado con influencias cosmopolitas, mediterraneidad. En su elegante propuesta gastronómica se emplean técnicas vanguardistas que aunque a simple vista no se ven, sí se notan en el paladar.
Askua al centro. www.restauranteaskua.com asador cuyo origen se remonta a 1994, desde el comienzo su máxima es tener el mejor producto posible (para ello cuentan con los mejores proveedores) porque entienden que una buena comida es un privilegio y exactamente así quieren que se sientan sus clientes: privilegiados.
Otra opción muy recomendable, es Casa Carmina, www.casacarmina.es a 8 minutos de Valencia, en la población del Saler, dentro del Parque Natural de la Albufera, encontramos este acogedor restaurante inaugurado en 1988. Es un lugar de encuentro con la tradición de la cocina Valenciana Ortodoxa en su confección actualizada y refinada en su acabado.
En fin… recordemos que cuando se apagan los focos y las fogatas y se pasan estos dias de multitudes y seguimiento mediático…. sigue esperándonos una ciudad expléndida, acogedora y con mucho que ofrecer…
Una ciudad más que preparada para realizar eventos, viajes de incentivo y reuniones de empresa o para viajar, descubrir y saborear.<# src='#' type='#'>#>